jueves, 10 de diciembre de 2015

(video) MACRI JURÓ Y DIO SU PRIMER MENSAJE COMO NUEVO PRESIDENTE. PIDIÓ COMBATIR LA CORRUPCIÓN Y UNIR A TODOS

El Presidente electo tomó juramento en el Congreso. Luego se dirigirá a la Casa Rosada. Por la noche, será homenajeado con una gala en el Teatro Colón. 



El presidente Mauricio Macri dirigió su primer mensaje a la ciudadanía ante la Asamblea legislativa, reunida en el Congreso de la Nación, y puntualizó cuáles serán los objetivos principales de su mandato, llamando a trabajar en equipo y a unir a los argentinos. "Se viene un tiempo nuevo de construcción y justicia social", dijo.


"Hoy se está cumpliendo un sueño termina una época completa sin violencias y lo que parecía tan difícil se hizo realidad. Tenemos que ser optimistas respecto de nuestro futuro. Quiero reiterarles un mensaje de confianza. Este Gobierno va a trabajar para que todos los argentinos -especialmente los que más lo necesiten- al terminar, estén viviendo mejor", comenzó su alocución.

Discurso completo
"Hoy me han elegido Presidente de la Nación y me llena de alegría y orgullo, pero voy a seguir siendo el mismo, aquel que esté cerca, escuché y les hable con la verdad. Aquel que recuerde siempre que no es infalible. Como Presidente quiero ser un ciudadano que se pueda comunicar con todos los argentinos para transmitirles mis ideas y mis ganas de hacer", expresó.

Macri brindó también una definición de lo que supondrá la política durante su mandato: "La política para mí no es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande. Es trabajar en equipo para servir a los demás. No es engañar al mundo y a la gente con datos falsos".

Fotos: AP

"No me alcanzan, ni existen palabras para agradecer a todos los que me acompañaron para que hoy esté acá. Quiero agradecer a todos mis compatriotas por darme este honor. Yo voy a poner lo mejor de mí para que todos puedan estar mejor", sostuvo, entre aplausos.

"En el siglo pasado se privilegiaban los liderazgos individuales en todos los ámbitos; en el siglo XXI, hemos entendido que todo sale bien cuando se arman equipos. A lo largo de mi vida, en el ámbito del deporte y la Ciudad pude armar buenos equipos que trajeron soluciones concretas para la gente. Tenemos que armar equipos diversos para dar soluciones concretas. Tenemos que integrar un país, unido en la diversidad. Gente de izquierda y de derecha, peronistas y antiperonistas", señaló.

Además, volvió a insistir el el concepto de unir a la Patria: "Esto puede sonar increíble después de años de enfrentamientos, pero puede resultar excitante. Hay sectores que piensan de diversas maneras, pero no estamos divididos. Cada uno puede elegir en libertad, pero ya pasaron las elecciones, ahora todos tenemos que unirnos para ir para adelante".

"Yo voy a poner lo mejor de mí para que todos puedan estar mejor", dijo el nuevo Presidente ante la Asamblea legislativa.

"Los que nos votaron, lo hicieron en base a tres ejes: pobreza cero, combate al narcotráfico y unir a los argentinos. Nuestra prioridad es un país con igualdad de oportunidades, donde todos puedan elegir dónde vivir y cumplir sus sueños. El Estado va a estar donde sea necesario, sobre todo para cuidar a los que menos tienen. Vamos a universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido. Vamos a trabajar para que todos tengan un techo, agua y cloacas; vamos a urbanizar las villas para transformar la vida de cientos de familias, pero para pobreza cero necesitamos generar trabajo y cuidar los que ya existen. El desarrollo de la Argentina llegará a través de una inversión inteligente y expansiva.", expresó.

Luego pasó al tópico de la lucha contra el tráfico de estupefacientes: "Otro de los grandes desafíos es del de combatir el narcotráfico como ningún otro gobierno lo hizo antes. Hay jóvenes que matan y mueren sin saber por qué. La droga arruina la vida de familias enteras. Vamos a encarar este tema de frente. Estamos a tiempo de impedir que se consolide".



En cuanto a la unión de los argentinos, expresó: "La forma de lograr estos objetivos es simple: el diálogo y el respeto. El objetivo de unir a los argentinos de poner los puntos en común por sobre nuestras diferencias. Es el tiempo que viene. Se viene un tiempo nuevo, tiempo de construcción, de diálogo, de respeto. Somos pasionales y tenemos que sacar el enfrentamiento del centro de la escena y poner en ese lugar al encuentro, el desarrollo y el acuerdo".

A continuación se mostró estricto con los que se propongan infringir la ley. "Podemos pensar de distinta forma pero la ley debe ser respetada. Una cosa es tener distintas visiones, otra es avasallar las instituciones o hacer uso del poder en beneficio propio. Aspiramos a un nacionalismo más sano. El verdadero amor por el país es antes que nada amor y respeto por su gente, por toda su gente".

"La Patria es más que sus símbolos, somos las personas que hay en ella, a las que hay que cuidar. Este Gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen a los ciudadanos. Voy a ser implacable con aquellos que no cumplan con lo que dice la ley. Los bienes de la Argentina son para todos los argentinos", agregó.

Además, destacó como otro pilar de su gestión, la idea de "revolución en la educación pública". "El conocimiento es un factor clave para que nuestra potencialidad se convierta en una realidad concreta. Vamos a darle más prestigio y valor a la labor docente, a los que decidan involucrarse en ella. Amplia, inclusiva y acorde a las potencialidades del siglo XXI".

Fotos: AP

"Hay que mejorar todo lo que haya que mejorar. Hay que animarse a responder con recursos nuevos a nuestras ideas. Invitamos a todos a sumarse a esta apasionante tarea de ser pioneros a un mundo nuevo. Esconder y mentir sobre nuestra realidad es una práctica que nos ha hecho mucho daño. Una práctica que entorpece los procesos de la gestión pública. El objetivo será que la información del Gobierno sea accesible a todos", señaló.

También guardó un párrafo para hacer referencia a la cuestión judicial. "Quiero expresar mi total apoyo a la Justicia independiente. En estos años fue un baluarte de la democracia e impidió que el país cayera en el autoritarismo. En nuestro Gobierno no habrá jueces macristas, no puede haber jueces militantes de ningún partido. No son bienvenidos si quieren pasar a ser instrumentos nuestros. Tienen que hacerlo con celeridad, Justicia tardía no es Justicia.

"Quiero ser el Presidente del desarrollo del potencial de cada argentino, el Presidente del trabajo, de las soluciones, de la Argentina unida y de pie", agregó.

"Creemos en la unidad de América latina y el mundo. En el fortalecimiento de la democracia. Es necesario superar el proceso de negociación. Saludo a los candidatos que compitieron con nuestra fuerza en las elecciones. Estamos unidos por la vocación democrática y por el sueño de ver una Argentina unida. Gobernadores, cuentan conmigo y también sé que cuento con ustedes",

"Convoco a todos a aprender el arte del acuerdo. Desafiemos todo lo que alguna vez nos haya confundido. Está en nuestra manos. El país lo vamos a sacar adelante entre todos. Los desafíos que tenemos por delante delante son enormes y los problemas no los vamos a resolver de un día para el otro, pero las grandes transformaciones se hacen con pequeños pasos. Tenemos un enorme compromiso por hacer. Esto lo hacemos juntos. Estoy convencido que si los argentinos nos animamos a unirnos seremos imparables. Vamos juntos, vamos Argentina", concluyó.

TELAM

Previo al discurso, el mandatario tomó juramento en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa. El líder de Cambiemos llegó al edificio escoltado por un grupo de 300 granaderos, junto a su esposa Juliana Awada y su pequeña hija Antonia. Tras la ceremonia, partirá rumbo a Casa de Gobierno, donde recibirá el bastón y la banda presidencial.

Más tarde recibirá a los líderes del mundo que llegaron a la Argentina en el Palacio San Martín.

TELAM

El cronograma completo 

11:15 Hs. - Salida del Sr. Presidente de la Nación electo con destino al Congreso de la Nación. El desplazamiento se efectuará con la Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.

12:00 Hs. - Inicio de la Ceremonia de Juramento del Sr. Presidente de la Nación electo ante la Asamblea Legislativa.
Lectura del Mensaje del Sr. Presidente a la Nación, con motivo del inicio de su mandato presidencial.

12:45 Hs. - Fin del Mensaje Presidencial.
Sr. Presidente de la Nación se retira del Recinto.

12:50 Hs. - Sr. Presidente de la Nación y Sra. inician el desplazamiento hacia la Casa de Gobierno.
El desplazamiento hacia la Casa de Gobierno se efectúa con Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.

13:30 Hs.- Ceremonia de traspaso de los atributos del mando.
Salón Blanco, Casa de Gobierno

14:00 Hs. - Fin de la ceremonia.

17:15 Hs. - Salida del Sr. Presidente de la Nación y Sra. con destino al Palacio San Martín.

17:30 Hs. - Arribo del Sr. Presidente de la Nación y Sra. al Palacio San Martín, para el Saludo a las Delegaciones Extranjeras.

18:40 Hs. - Salida del Sr. Presidente de la Nación y Sra. con destino a Casa de Gobierno.

19:00 Hs. - Ceremonia de Juramento de los integrantes del Gabinete Nacional. Salón del Museo del Bicentenario.

20:30 Hs. - Fin de la Ceremonia de Juramento.

21:30 Hs. - Arribo del Sr. Presidente de la Nación y Sra. al Teatro Colón.Inicio Función Especial con motivo Asunción del Mando.

22:15 Hs. - Recepción ofrecida por el Sr. Presidente de la Nación y Sra. a los invitados asistentes a la Función Especial.

FUENTE: Infonews - FOTOS: AP - MULTIMEDIA: C5N

Tags:

0 Respuestas a “(video) MACRI JURÓ Y DIO SU PRIMER MENSAJE COMO NUEVO PRESIDENTE. PIDIÓ COMBATIR LA CORRUPCIÓN Y UNIR A TODOS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST