viernes, 25 de diciembre de 2015

(video) TRES MUERTOS, UN DESAPARECIDO Y MÁS DE 20.000 EVACUADOS POR CRECIDA DE RÍOS EN EL NEA

Tres menores murieron y cerca de 20.000 personas permanecen evacuadas hoy en el noreste de Argentina por la crecida de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay en los últimos días.

imagen

Una de las víctimas fatales es un niño de cuatro años que fue hallado sin vida la noche de este jueves en un arroyo de la localidad Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), confirmó hoy el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaroa, a través de la red social Twitter.


A la espera de la autopsia, los investigadores sospechan que el niño, que era buscado desde el pasado martes, se cayó al arroyo Saladillo, cercano a su casa, y murió ahogado al ser arrastrado por la corriente.

La segunda víctima se trata de un adolescente de 13 años que murió electrocutado al tocar un cable de alta tensión caído durante el temporal que azotó la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima, el pasado miércoles.

La crecida de las aguas ha obligado además a evacuar a unas 20.000 personas de sus hogares y se han puesto en marcha operativos de emergencia para repartir agua potable, alimentos, medicinas y abrigo entre los afectados.

imagen

Cerca de la mitad se encuentran repartidos en refugios, escuelas, gimnasios y casas de familiares y amigos en la ciudad de Concordia (Entre Ríos), unos 420 kilómetros al norte de Buenos Aires, que sufre las peores inundaciones en medio siglo.

El ministro provincial de Desarrollo Social, Guillermo Echenausse, advirtió que están en alerta ante el riesgo de que el río Uruguay supere los 17 metros en Concordia, "diez metros por encima de lo normal", lo que duplicaría el número de evacuados actual.



Otra de las provincias más afectadas es Chaco, donde hay casi 1.500 familias evacuadas en varias localidades bañadas por el río Paraná, que superó hoy los 7,5 metros.

El mismo río inundó también barrios enteros en poblaciones de la vecina provincia de Santa Fe, donde el número de afectados puede escalar con rapidez en las próximas horas si finalmente es necesario evacuar a 3.000 residentes en Reconquista.

Ante el avance de las aguas, el municipio efectuó cortes preventivos de energía, restringió los accesos y emitió un alerta por presencia de reptiles venenosos, que huyen también de la crecida.

Otras 2.000 personas se han visto desplazadas en la provincia de Corrientes, mientras que un número algo inferior ha corrido la misma suerte en Formosa.

El cese de la alerta por tormentas en gran parte la zona afectada hace prever una leve mejoría en la cuenca del Paraná, aunque en Concordia estiman que el caudal del Uruguay puede crecer hasta el domingo.

FUENTE Y FOTOS: Noticias Terra - MULTIMEDIA: Telesur 

Tags:

0 Respuestas a “(video) TRES MUERTOS, UN DESAPARECIDO Y MÁS DE 20.000 EVACUADOS POR CRECIDA DE RÍOS EN EL NEA”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST