ARANGUREN CONFIRMÓ QUE EL AUMENTO DE TARIFAS ENERGÉTICAS SERÁ A PARTIR DEL 1º DE FEBRERO

El ministro de Energía señaló que la próxima semana se dará a conocer el nuevo cuadro.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó hoy que el aumento de las tarifas energéticas comenzará a regir a partir del 1º de febrero y señaló que la próxima semana se dará a conocer el nuevo cuadro.

"Regirá a partir del 1º de febrero y seguramente tendremos que anunciar el esquema la semana próxima", dijo Aranguren en diálogo con Radio Latina.

Además, ratificó que el Gobierno trabajará para sostener una tarifa social a aquellos hogares de menores ingresos.Si bien se cuidó de insinuar porcentajes de aumentos, el ministro puso énfasis en marcar que el esquema le permitirá a los usuarios atenuar las subas en caso que exista un ahorro en su habitual consumo de energía.

Aranguren aclaró que las nuevas tarifas regirán a partir del 1º de febrero y que por lo tanto los usuarios sentirán el impacto en los meses posteriores cuando lleguen las facturas con el consumo de ese mes.

El funcionario no precisó si se irá a un esquema de factura mensual o si continuarán siendo distribuidas en forma bimestral. Aranguren justificó la decisión en que "ahora una familia de clase media paga $ 50 de luz por mes cuando una entrada a un partido de fútbol vale $ 150".

El ministro manifestó su convicción de que "dando señales de precios claras el consumo se adecua".

Además confirmó que la próxima semana se reunirá con su par de Bolivia para aumentar la importación de gas y que el jueves hará lo propio con su par de Uruguay.

Asimismo, adelantó que tiene programada una reunión con el ministro de Energía de Chile para estudiar la posibilidad de que por los mismos gasoductos que Argentina le exportaba gas al país trasandino pase a importarlo.

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Interior - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.