CONFIRMAN 420 DESPIDOS EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD. GREMIOS DENUNCIAN "PERSECUCIÓN"

El titular de ATE-Capital, Daniel Catalano, confirmó que a 420 trabajadores de la cartera que conduce Patricia Bullrich se les anunció el envío de telegramas de despidos, y denunció que a varios de ellos se los dejará sin empleo "por su militancia política". "Los compañeros están cambiando sus perfiles de Facebook y sus cuentas de Twitter" porque se los está "persiguiendo", denunció.



Catalano afirmó que los trabajadores afectados fueron informados por Recursos Humanos que "entre hoy y el lunes" comenzarán a recibir los telegramas de despidos, por lo que pidieron una reunión urgente con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "No se sabe a quién se despide en el Estado, porque se despide indiscriminadamente, pero están haciendo eje en donde encuentran lo que ellos llaman militancia estatal", aseveró.

"Este gobierno apunta a desarmar una construcción de años en los sectores de trabajo, van por los trabajadores sindicalizados y pertenencia partidaria. Están intentando codificar al empleado público", sostuvo en declaraciones a Radio 10 e insistió: "El gobierno está persiguiendo a los trabajadores por su militancia a un partido político que no sea el del gobierno", agregó el gremialista.

Advirtió que los estatales están "en alerta y movilización" ante los despidos en el Ministerio de Seguridad y dijo que también se habla de "600 telegramas de despido" en el Ministerio de Justicia. "No hay voluntad para solucionar el problema y se bastardea el rol de los estatales", recalcó y aseguró que el gremio "no va a mover un dedo" por los que tenían "cargos políticos" ni defender a "nadie que cobre un sueldo y no vaya a trabajar".

FUENTE Y FOTOS: Página/12

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.