BUENOS AIRES: LA FÁBRICA SIAM BLOQUEADA POR DESPIDOS

Ayer trabajadores de la UOM de la seccional de Avellaneda bloquearon los portones de la planta de Siam ubicada en la localidad de Piñeiro, Avellaneda. Los despidos comenzaron con los contratados y ahora la patronal avanza sobre el personal de planta.

También estuvieron presentes integrantes del PTS en el Frente de Izquierda de Avellaneda, para repudiar los despidos que se vienen dando en la empresa del grupo Newsan sobre decenas de trabajadores. El primer ataque fue contra los contratados y ahora sigue adelante con los despidos de efectivos. Pero allí también empieza a verse la resistencia de los trabajadores ante los despidos avalados por el gobierno de Macri.

Desde diciembre del año pasado se viene desarrollando despidos en esta empresa. Hace apenas dos días se podía escuchar al intendente Jorge Ferraresi, en diálogo con Daniel Tognetti en radio Del Plata, “preocupado” porque Siam desistió de invertir en su partido luego de una charla con el gobierno nacional dado a que "les dijeron que si no podían competir con lo que iba a venir de China o de otro lado, no inviertan".

Además comentaba que "iba a generar 120 puestos de trabajo porque iban a pasar (de fabricar) 1.200 heladeras a 1.800". Pero durante los 12 años de kirchnerismo no se lo notó preocupado al intendente por las condiciones de flexibilización y precarización laboral que regían sobre los trabajadores de la supuesta “fábrica modelo”, siendo esas condiciones, en gran parte, las causales de los despidos. Por el contrario, las avalaron para garantizar las ganancias de los empresarios.

Desde el PTS Avellaneda en el Frente de Izquierda se solidarizan con los trabajadores de Siam para resistir y enfrentar los despidos, a la vez que exigen que la UOM llame a un paro nacional para enfrentar de manera seria los ataques de los empresarios y el gobierno macrista.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.