CHACO: ALERTA DE SINDICATOS "CONTRA DESPIDOS Y POLÍTICAS DE AJUSTE"

Varios gremios y sindicatos provinciales, muchos de ellos nucleados en la CGT, manifestaron su preocupación ante los despidos que se están produciendo en diferentes provincias y alertaron sobre las "políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional".



Graciela Aranda, CGT Chaco.

A través de un comunicado, señalaron que se encuentran "expectantes ante la inminente apertura de las paritarias salariales". Las agrupaciones gremiales locales expusieron también la necesidad de urgentes incrementos salariales para paliar la devaluación causada por la liberación del tipo de cambio que decidió el Presidente Mauricio Macri.

Desde la conducción provincial de la CGT se pronunciaron sobre "la profunda incertidumbre que generan las políticas nacionales", en cuanto a economía, industria y distribución del ingreso. En el documento, los sindicatos mencionaron que se da una "preocupante situación que están atravesando numerosos trabajadores", respecto a los más de 30 mil despidos en diferentes áreas de estados provinciales, municipales y organismos del Estado nacional.

En ese sentido, alertaron por los tremendos efectos negativos que trae consigo la devaluación de la moneda, que atentó de manera directa contra "del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores".

La CGT del Chaco y los gremios que adhirieron al documento ratificaron que se opondrán "a cualquier acción que permita que se sigan produciendo despidos, ya sea en forma directa o encubierta, y combatiremos todo intento de cercenar derechos o denigrar condiciones laborales".

La delegación local de la central obrera anunció además que se declaró en alerta, "ante acontecimientos similares que puedan generarse en el futuro inmediato, a efectos de custodiar los derechos de sus representados y sus fuentes laborales. Que no es otra cosa que defender la paz social, las leyes, la democracia, la República y sus instituciones".

Finalmente, la CGT Chaco apuntó contra las "amenazas veladas del ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay, respecto de arriesgar suba de sueldos a riesgo de empleos en negociaciones paritarias y muchas otras actitudes totalmente contrarias a los intereses de los trabajadores".

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día -Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.