CHACO: ANALIZAN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS CON LADRILLOS DE MADERA

La vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV- Otilia Aguirre recibió, junto a equipos técnicos del organismo, a referentes de la empresa santafesina LMC (Ladrillos de madera constructivos), quienes le presentaron el innovador producto que elaboran.



En la ocasión se acordó intercambiar propuestas para, en el futuro, sumar la utilización de esta tecnología constructiva en prototipos de viviendas.  “Fue un encuentro muy productivo ya que se acerca al Instituto, que es el encargado de dar soluciones habitacionales, otro tipo de propuestas tecnológicas de sistemas constructivos compartiendo la idea de sustentabilidad”, señaló Aguirre tras la presentación. Seguidamente, valoró: “Son ladrillos de madera con un alto tratamiento en todos los aspectos del producto, sobre todo en el tema ambiental. Es muy positivo y sería muy beneficioso si pudiéramos hacer algún tipo de propuesta incorporando este sistema”.

En la ocasión también participaron técnicos del Instituto de Vivienda, quienes intercambiaron ideas y propuestas con los empresarios. De la misma forma, acordaron una pronta visita a la fábrica, a fin de que conocer en detalle el proceso de confección y cómo se incorpora en la construcción de una vivienda.

“Nosotros tenemos estructuras de diseño con muy buenos prototipos experimentales nacidos de nuestros técnicos, así que tenemos buen recurso humano para avanzar en esta propuesta” recalcó por último la vocal del Ipduv.

La empresa

El emprendimiento LMC está radicado en Las Toscas, provincia de Santa Fe, desde hace 3 años y ha trabajado articuladamente con distintas entidades, como el INTI y la UTN, entre otros, logrando un producto de gran innovación tecnológica y calidad para la construcción de soluciones habitacionales.
Gustavo Zamar, referente de la empresa, detalló que este tipo de ladrillo “es un producto de hábitat absolutamente sustentable en el tiempo y tiene un importante ahorro de consumo de energía porque tiene un comportamiento que hace que, ya sea calor o frío, queda conservado”.

Asimismo, destacó el recibimiento dado por autoridades de la provincia y la oportunidad de mostrar su trabajo: “Lo que queremos es que conozcan el sistema, poder tener la apertura para captar un poco del mercado y demostrar que este sistema es tan bueno como el tradicional y que tiene sus ventajas y poder complementarlos”.

Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.