CHACO: CEDIERON LAS DEFENSAS Y EL PUEBLO VIEJO DE PUERTO BERMEJO QUEDÓ BAJO AGUA

Puerto Bermejo vive sus horas más dramáticas desde las grandes inundaciones de 1983 y 1992. La pelea contra la creciente del río Paraguay tuvo su primera derrota durante el último domingo, con la confirmación de que cedieron las defensas que protegía el pueblo viejo, el que quedó totalmente bajo agua.



El intendente de la localidad, Isaac Velozo confirmó que “la situación es delicadísima, lamentablemente en la madrugada del domingo las defensas del pueblo viejo cedieron y está todo bajo agua. Ya tenemos más de 100 familias evacuadas que están albergadas en escuelas y diferentes instituciones públicas”.

Asimismo aseguró que el río está bordeando las defensas del pueblo nuevo porque ingresó por el riacho “Canguí Chico” por eso el jefe comunal pidió de manera urgente la colaboración de Defensa Civil y para ello equipos de Vialidad Provincial empezarán a trabajar en la compactación de la defensa para proteger al pueblo nuevo que está a pocos kilómetros.

“Si bien las defensas que bordean al pueblo tienen una extensión de 2,5 kilómetros no tuvo trabajo de mantenimiento por eso pedimos la colaboración urgente. Vinieron técnicos y según los estudios que se hicieron es necesaria la reparación de algunos tramos”.

    El pueblo viejo, totalmente bajo agua.

A la hora de hace runa comparación con las grandes inundaciones Velozo dijo que “en los pueblos nos manejamos con otra forma de medir las crecientes y los viejos habitantes tienen sitios claves para determinar hasta donde llegó el agua, y nos dicen que esta inundación superó la de 1992. Para nosotros esta es la segunda mayor crecida de la historia, por eso la situación es dramática”.

Agua potable 

Si bien tienen colaboración del gobierno provincial, el intendente manifestó que “necesitamos agua mineral, es nuestra mayor dificultad, por eso pedimos a la población y a quienes están recibiendo la ayuda solidaria, por favor que puedan asistirnos con este elemento y algunos alimentos. En otros aspectos estamos asistidos”.

FUENTE: Norte - Periodismo365 - FOTOS: Facebook

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.