CHACO: EL SINDICATO DE PRENSA REPUDIÓ EL DESPIDO DE VÍCTOR HUGO MORALES

Desde el Sindicato de Prensa del Chaco manifestaron su preocupación ante el despido del periodista Víctor Hugo Morales quien fue echado este lunes de Radio Continental. “Claramente su desvinculación de la emisora tiene que ver con su posición crítica hacia el gobierno de Mauricio Macri y significa un cercenamiento a la libertad de expresión”, afirmaron.



“Hoy el periodista Víctor Hugo Morales ha sido despedido de Radio Continental. El conductor usó algunos minutos de su habitual horario para dirigirse a su audiencia y contar que esta mañana unos patovicas querían impedirle el ingreso a la radio, además de comentar que dentro de la radio había un escribano dispuesto para leerle un acta. Minutos después al conductor tomó el micrófono y señaló que su salida era producto de la censura del Gobierno”, indicaron desde el Sindicato.

“Antes del balotaje dimos a conocer un comunicado en el que (desde el Sindicato de Prensa) fuimos contundentes al señalar que Macri era la peor opción que podía elegir el país; pero no imaginábamos que su gobierno iba a llegar a tanto”, recordaron.

“Primero aplastó por decreto a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dejando, en los hechos, sin efecto la Ley de Medios, una de las normativas más discutidas y democráticas de la historia del país”, afirmaron.

“Luego (en el marco de una persecución ideológica pocas veces vista) se comenzó a despedir de los medios oficiales a voces disidentes, como fueron los casos de Mariana Moyano y Jorge Halperín, en Radio Nacional, y luego se forzó la salida del aire de 678, que se emitía por la Televisión Pública”, señalaron.

“Nos solidarizamos con este ataque a la libertad de expresión y consideramos que hoy la democracia se ve un poco más empobrecida. La posición del periodista puede ser o no compartida pero su salida del aire hace que haya menos voces que interpreten la realidad en un momento donde es indispensable pensar lo que está ocurriendo en el país”, finalizaron.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.