CHACO: ESTUDIAN REPLICAR EN LA PROVINCIA EL SISTEMA DE MONITOREO DIGITAL DE LA POLICÍA FEDERAL

El exitoso servicio 911 implementado en la CABA fue analizado por ambos funcionarios al visitar el edificio de la Policía Federal Argentina. Además, abordaron junto autoridades nacionales esquemas de trabajo para avanzar en convenios que permitan profesionalizar y tecnificar las fuerzas de seguridad.



El secretario General de la Gobernación, Horacio Rey y el ministro de Seguridad de la provincia del Chaco, Martín Nievas, visitaron hoy por la mañana en la Ciudad de Buenos Aires, las instalaciones de la Policía Federal Argentina donde funciona el servicio de emergencias y vigilancia digital 911.

Ambos funcionarios, se interiorizaron en la exitosa experiencia acumulada por el sistema de respuesta inmediata implementado y explicaron que buscan replicar la iniciativa en la provincia. “Por orden del gobernador Domingo Peppo visitamos el servicio que fue premiado y catalogado como uno de los centros más importantes de Latinoamérica para ver como reproducir la experiencia, la tecnología y sus protocolos de seguridad", detalló Rey.

El secretario General de la Gobernación, indicó que "la idea central es profesionalizar y tecnificar la policía provincial", dijo y especificó que para trabajar sobre el eje preventivo debe contarse con herramientas tecnológicas y una intensa capacitación de los recursos humanos.

Por su parte, Nievas remarcó los ejes que en materia de seguridad impulsa el gobierno chaqueño, destacando entre ellos la importancia de esforzarse activamente en la dotación de infraestructura y en la revalorización de los agentes de las fuerzas a través del acceso a nuevas tecnologías y puntualizando el rol protagónico de la "educación, el perfeccionamiento y la profesionalización" de las mismas.

En ese contexto, el titular de la cartera de seguridad chaqueña, recordó que en el pasado diálogo que mantuvo con las máximas autoridades del área a nivel nacional le manifestó “la necesidad de generar convenios para que en ese grado de complementación podamos generar mayor formación de nuestros propios cuadros policiales", dijo. Nievas detalló que "para darle operatividad a aquel primer diálogo, hoy también abordamos elementos temáticos y contenidos curriculares de esta formación".

Por último, subrayó que "la definición central es la siguiente: “si no nos ponemos en igualdad, de tener mejores equipamientos, la lucha es dispar, y para combatir al delito complejo, al narcotráfico es necesario contar con equipamientos adecuados, eso es lo que buscamos con nuestras propias fuerzas de seguridad", concluyó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.