CHACO: ESTUDIAN TRES CASOS PROBABLES DE DENGUE, UNO EN SÁENZ PEÑA

En Las Breñas hay dos casos de dengue en estudio y en Sáenz Peña, hay uno.

La Dirección de Epidemiología de la Provincia del Chaco, dirigida por la doctora Antonieta Cayré, confeccionó el primer parte diario que indica el estado de situación de los casos probables de dengue detectados en la provincia y confirmó que no hay ningún caso registrado de dengue.

Hay cinco casos descartados, uno en Resistencia, uno en Gancedo y tres en Castelli. En tanto, en Las Breñas hay dos casos en estudio y en Sáenz Peña, hay uno. Asimismo, se recomendó a la ciudadanía asistir al centro de salud u hospital más cercano ante la primera manifestación de síntomas como fiebre alta sin resfrío y dolores musculares intensos.



También se recordó la importancia de vaciar recipientes y revisar en detalle la presencia de cacharros que puedan acumular agua en el hogar y sus alrededores y así evitar los criaderos de dengue. Por otro lado, se remarcó que aquellas personas que al volver de un viaje presenten síntomas, deben colocarse repelente y acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.

Por último, se indicó a la ciudadanía que mañana continuarán los operativos de descacharrado en diferentes lugares de la provincia para prevenir el dengue.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.