jueves, 7 de enero de 2016

CHACO: GREMIO DOCENTE FEDERACIÓN SITECH PEDIRÁ 50% DE AUMENTO PARA EL PRIMER SEMESTRE

Con “cero expectativas”, el gremio que dirige Eduardo Mijno, asistirá este jueves a la convocatoria de la cartera educativa. Anticiparon su rechazo a un acuerdo salarial anual, al pago escalonado y a los montos en negro.

Nota_502f9d757b77d7a36ac4572a7a8dd569

En declaraciones para RADIO CIUDAD, el secretario General de la Federación Sitech, Eduardo Mijno, informó que asistirá a esta primera reunión con las nuevas autoridades del Ministerio de Educación, aunque con "cero expectativas".

Las declaraciones fueron en relación a que no esperan definiciones de este primer encuentro sino una suerte de presentación. "La experiencia ha demostrado que siempre nos preguntan qué es lo que queremos y después hacen todo lo contrario", dijo.

Varios requerimientos fueron fundados por el dirigente gremial, en relación a los salarios como "tema sustancial" a abordar. En primer término, pidió el reconocimiento de la inflación de los últimos dos meses (noviembre y diciembre), "que está redondeando un 30%".

A ese porcentaje, sumó otro 20% que es lo que proyectan en relación a la inflación, siendo generosos, desde enero y hasta junio. Por lo que el porcentaje de aumento que pedirán al Gobierno provincial de cara al primer semestre de 2016 se cierra para la Federación Sitech en un 50%.

A este punto, Mijno agregó el rechazo de cualquier acuerdo anual, "porque es imposible calcular cuál va a ser la recomposición". Y del mismo modo se expresó en cuanto al pago escalonado de aumentos salariales: "Los aumentos que se vinieron fueron concretos, reales y sustanciales, así que no queremos aumentos en cuotas", afirmó.

Un punto sobre el que también se expresó, que no se relaciona directa pero sí indirectamente con la reunión con Educación, y es una preocupación del grueso de los trabajadores, es la incertidumbre sobre las políticas públicas del Estado Nacional. "Hasta ahora el gobierno nacional hizo pagar la crisis a los trabajadores. Eso lo tenemos absolutamente claro. No hubo un gesto hacia los trabajadores, sí para las clases acomodadas; los trabajadores hasta ahora no tenemos nada", aseguró Mijno y reiteró la necesidad del reconocimiento del porcentaje de inflación de los dos últimos meses para empezar a negociar.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365


Tags:

0 Respuestas a “CHACO: GREMIO DOCENTE FEDERACIÓN SITECH PEDIRÁ 50% DE AUMENTO PARA EL PRIMER SEMESTRE”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST