CHACO: INMINENTE INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE PAMPA DEL INDIO

El vicegobernador Daniel Capitanich visitó este martes Pampa del Indio, en donde constató la obra de la Estación Transformadora (ET) de 132/33/13,2 KV que en los próximos 10 días estará en pleno funcionamiento a fin fortalecer el sistema energético de la zona. “La obra permitirá la expansión de redes de distribución y el desarrollo industrial de la región”, afirmó.



Acompañado del presidente del Concejo Municipal Mauro Andión, el coordinador de Gerencia Zonales de Secheep Adolfo Vallejos y representantes de la empresa UCSA S.A, Capitanich se interiorizó sobre la situación energética de la localidad y zonas aledañas y coordinó desde el Ejecutivo provincial las acciones tendientes a mejorar la oferta energética.

Esta Estación Transformadora se suma a la Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 KV recientemente inaugurada en Pampa del Infierno. La potencia instalada será de 30 MVA y la longitud de la Línea es de 56 Kilómetros. Se busca así atender la demanda actual y prever la demanda futura del área de influencia de Pampa del Infierno.


La Línea de Alta tensión (LAT), que va de Avia Terai a Pampa del Infierno, más la Estación Transformadora (ET) demandaron una inversión de $ 173.304.527,80 ejecutada con financiamiento del Programa de Convergencias de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina.

La LAT ya inaugurada corresponde a una segunda etapa que se extiende desde Avia Terai a Pampa del Infierno; mientras que la etapa anterior comprendía desde Campo Largo hasta Avia Terai. La obra permitirá incrementar la potencia energética para toda la región.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.