CHACO - OLA DE GRANDES ROBOS EN CASTELLI: AHORA SUSTRAEN $150 MIL A MECHA SÁNCHEZ

El atraco fue perpetrado en la vivienda particular de la dirigente social, mientras ella estaba de vacaciones. El dinero pertenecía a las cooperativas del OPSA Mecha.

El delito no da tregua en Juan José Castelli y localidades del Impenetrable chaqueño, donde en 15 días se cometieron 4 robos de importancia totalizando una suma superior al millón de pesos. Ahora en Juan José Castelli robaron más de 150 mil pesos de las cooperativas del OPSA Mecha.

En los últimos 15 días , la comunidad norteña casi ni se enteró de los cambios de jefes policiales en Castelli y la región, todos dependientes de la Dirección de Zona Interior Juan José Castelli, pero sí llamaron poderosamente la atención los robos que parecieran ser moneda corriente y casi todos los días, hechos delictivos donde incluso estuvieron involucrados agentes policiales. Cabe remarcar que se han perpetrado 4 grandes robos en menos de 15 días, y esta vez le tocó a las cooperativas de trabajo del OPSA Mecha, donde los ladrones se llevaron una suma aproximada a los 150 mil pesos.

Todo inició este jueves aproximadamente  a las 23,45 horas, cuando Mercedes Sánchez, coordinadora del OPSA Mecha regresó de vacaciones y se encontró con el faltante de aproximadamente 150 mil pesos, que serían fondos de las cooperativas de trabajo que ésta coordina.

El golpe fue cometido en la vivienda particular de la dirigente social. La casa no fue violentada, ya que los delincuentes abrieron la puerta con total tranquilidad, y presuntamente sabían que la familia no se encontraba en la ciudad. Ante la situación,  rápidamente Mecha se dirigió a la comisaría local donde radicó la denuncia. Intervino personal policial y el Gabinete Científico del Poder Judicial de Juan José Castelli.

Los hechos fueron ocurriendo e iniciaron con el asalto a los camiones de productos alimenticios en la jurisdicción de Misión Nueva Pompeya donde los delincuentes se alzaron con una suma superior a los 130 mil pesos, los damnificados declararon de los delincuentes se manejaban y se movilizaban en un auto oscuro y que uno al menos estaba vestido de policía.

En el mismo día y horario el pasado fin de semana, durante el sábado por la noche entraron en el domicilio de un comerciante, distribuidor de gaseosa santiagueña en Castelli, donde se alzaron con aproximadamente 900 mil pesos. Al mismo horario y en una motocicleta color oscura, le robaron a un productor rural la suma de 25 mil pesos y dos armas de importante calibre.

FUENTE: Javier Insaurralde - Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.