CHACO: PERIODISTA DENUNCIÓ AL MUNICIPIO DE TRES ISLETAS POR SUPUESTA FALSIFICACIÓN Y COBRO DE UNA FACTURA POR $150 MIL

El trabajador de prensa afirma que fue durante la gestión de Carlos Palacios. Asegura que alguien usurpó su identidad y cobró un cheque de 150.000 pesos a su nombre.

Se trata de una denuncia penal presentada  en los Tribunales de Juan José Castelli este viernes al mediodía  por el periodista José María Cuellar para que se investigue a los responsables de la supuesta falsificación de una factura y el cobro de un cheque de 150 mil pesos a su nombre, durante la gestión del exintendente Carlos Palacios.

La presentación apunta a dar con los responsables del delito de falsificación y emisión de una boleta apócrifa con fecha 13 de noviembre de 2015,  para facturarle al Municipio de Tres Isletas la suma de 150 mil pesos por una supuesta  “Campaña de concientización”.

“Jamás emití ningún tipo de factura al Municipio de Tres Isletas”, asevera en la denuncia el periodista José María Cuellar, y considera que “se trató de un procedimiento ilícito con el único fin de extraer dinero mediante una factura apócrifa simulando una prestación de servicio”.

Con el patrocinio legal del abogado Carlos Gustavo Del Corro, el periodista llevó el caso a la Justicia y asegura que fue víctima de “una maniobra dolosa para burlar los fondos al Municipio de Tres Isletas, que afecta mi buen nombre y mi intachable imagen profesional”.

LA FACTURA APÓCRIFA

Según consta en la denuncia, “esta maniobra se valió de la impresión de un talonario trucho, falsificando mi firma y utilizando el nombre de mi agencia de publicidad”.
Cuellar agrega que “el membrete trucho utilizado es distinto del original, y figuran datos falsos como un número de teléfono fijo inexistente. Probablemente los datos, tanto personales como fiscales fueron tomados de manera maliciosa y deliberada de alguna factura original,”, sostuvo Cuellar.


EL CASO

Según informaron, este caso salió a la luz en el marco de una investigación interna que realiza  el Ejecutivo Municipal de Tres Isletas.

Cuellar describe en la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigaciones Nº 2 que “el pasado lunes 25, un colega me informó telefónicamente de que se había difundido en las redes sociales y en medios de comunicación de Tres Isletas una supuesta boleta con la que se había facturado a mi nombre un monto de 150 mil pesos al Municipio de esa localidad”.  Agrega que “la información me daba a entender de que se estaba tomando como cierto -en las versiones periodísticas – que mi empresa habría actuado en connivencia con el intendente saliente Carlos Palacios, al cual se estaba investigando por supuestas maniobras de fraude en perjuicio del Municipio”.


Cuellar explica que “inmediatamente me comuniqué con el actual Secretario de Gobierno, doctor Andrés Lozina, quien me confirmó la existencia de esa boleta, como así también la existencia de un cheque emitido a mi nombre por ese monto, que había sido cobrado en el mes de noviembre del año pasado por alguien que usurpó mi identidad”.


Ante esta situación el periodista asegura que promueve la denuncia penal correspondiente con el fin de que la Justicia individualice a los responsables y se les aplique la condena que por ley corresponda al delito cometido”.

Al referirse a lo ocurrido, Cuellar expresó que “evidentemente alguien se sintió impune y se tomó el atrevimiento de cometer semejante ilícito, pero vamos a llegar hasta las últimas instancias por la vía judicial para que se descubra a los autores materiales e intelectuales del hecho”, advirtió.

Cuellar sostuvo que “alguien utilizó mi identidad, falsificó mi firma y trucó mi factura para cobrar 150 mil pesos del Municipio de Tres Isletas, probablemente con la connivencia de exfuncionarios municipales en el marco del operativo retirada, tras las elecciones del año pasado”.

Finalmente, adelantó que se constituirá en las próximas horas como querellante particular para colaborar con la investigación.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.