CHACO: POR OLA DE CALOR, SECHEEP REALIZARÁ CORTES DE ENERGÍA ROTATIVOS

Ante días de temperaturas elevadas con consumos excesivos, y a los efectos de preservar la actual infraestructura de probables sobrecarga, Secheep informa que este lunes 18, se iniciarán restricciones preventivas en la demanda, en horarios no mayor a los 45 minutos.

Los horarios críticos de mayor demanda se producen a la siesta y a la medianoche. Por tal motivo, a modo de resguardar los equipos durante los picos de consumos, se procederán a interrupciones en las zonas de mayor consumo.

Los pronósticos climáticos para la actual semana vaticinan jornadas de temperaturas muy elevadas, de alrededor de 40 grados. Dicha situación podría generar una excesiva demanda y exigencia que someta el sistema eléctrico. “Es por eso que podrían realizarse restricciones preventivas en el servicio, a los efectos de preservar las actuales infraestructuras de sobrecargas e indisponibilidad permanente”, señaló el gerente del Área Metropolitana, Sergio Alila.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.