CHARATA: PARA PREVENIR EL DENGUE, EL MUNICIPIO DISPUSO TRASLADAR UNA CHACARITA

La intendenta y el propietario definieron un acuerdo para trasladar a las afueras de la ciudad varias toneladas de chatarra . Cabe recordar que en 2009 Charata sufrió una epidemia de dengue.

Este lunes, la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, convocó a Eduardo Roberto Guerra, un vecino del barrio Belgrano reconocido por ser el propietario de la chacarita más grande de la ciudad; para que se sume a la lucha contra el dengue.

El acuerdo implica el traslado de la misma a la zona reconocida como El Fisco, donde se encuentra la planta de reciclado. “De esta manera se resolverá un problema de vieja data y que siempre fue motivo de reclamos de vecinos, considerando el foco de riesgo que implica un lugar de esas características, sobre todo cuando se trata de prevenir el dengue”, se dijo desde la Intendencia.

En 2012, el Concejo Deliberante había aprobado una ordenanza por la cual otorgaba en comodato, un predio para el traslado de dicha chacarita pero por diversas razones nunca se dio cumplimiento a la misma.

Ahora, y en el marco de la tarea de lucha contra el dengue, la jefa comunal decidió convocar a Guerra para tratar de llegar a un acuerdo. Con buena predisposición, el vecino aceptó el trato y coordinó con la intendenta iniciar el trabajo de traslado en lo inmediato. “Son varias toneladas de chatarra las que se encuentran en ese lugar, por eso decidimos poner a disposición toda la infraestructura municipal para hacerlo pero durante los fines de semana, ya que no queremos perjudicar la tarea diaria de servicios a nuestros vecinos”, dijo Chomiak.

De la reunión también participó Mariano García Martínez, del área de legales de la Municipalidad, para dar continuidad en los aspectos correspondientes y avanzar con el trámite que permitirá resolver un problema de años en la ciudad.

Cabe recordar que en 2009, Charata sufrió la epidemia del dengue, y la chacarita de Guerra está ubicada en el sector donde más cantidad de casos se registraron dentro de la ciudad. Por ende la jefa comunal definió al acuerdo como histórico y más que positivo. “Este será un día que recordaré siempre ya que se trata de una nueva etapa, brindando una solución definitiva a un problema de vieja data”, finalizó.

FUENTE Y FOTOS: DataChaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.