CHICOS DE LAS VILLAS SON DISCRIMINADOS EN COLONIAS DE VACACIONES DEL GOBIERNO PORTEÑO

En Parque Sarmiento, muchos chicos son marcados con números y no los dejan acercarse al resto de los nenes. En las redes sociales denuncian que "en la pileta están divididos por una soga".

Una grave denuncia comenzó a circular en las últimas horas por las redes sociales. En la misma se informa que en una colonia de vacaciones de la ciudad de Buenos Aires es escenario de actos discriminatorios contra niños que residen en las villas de emergencia porteñas. Pero el rechazo que sufren los indefensos pequeños proviene de las propias autoridades del establecimiento, que los diferencian con números y perimetrando los espacios para que no se integren con los otros menores de la zona, que también concurren a las actividades. No obstante, en otros centros recreativos porteños se repetirían maltratos y acciones similares contra los niños de menos recursos.

INJUSTIFICABLE

Para aquellos que no tienen la posibilidad de disfrutar de un viaje de vacaciones por no contar con el dinero suficiente para hacerlo, al menos enviar a sus hijos a una colonia es una alternativa para que los más pequeños tenga su espacio de diversión. En la ciudad de Buenos Aires se implementaron estos centros deportivos y recreativos en forma gratuita para los niños porteños, durante enero y las primeras semanas de febrero de cada año. Justamente el Parque Sarmiento es una de las sedes del circuito colonial, recibiendo a centenares de chicos y que en las últimas horas quedó en el ojo de la tormenta ante una denuncia que rápidamente se propagó por Facebook. Una joven publicó en su cuenta: “En el Parque Sarmiento, no dejan que los chicos de las villas de la ciudad se junten en ningún momento con los chicos del barrio que van a la misma colonia”. La acusación continúa relatando que “para identificarlos, no se les ocurrió mejor idea que marcarles la edad y el número de micro con marcador indeleble negro”.

A su vez, habría otras medidas discriminatorias: “En la pileta están divididos por una soga aunque tengan la misma edad”. Además, señalan que “los chicos del barrio siguen en febrero, los de las villas terminan el viernes (por ayer)”.

No obstante, no sería el único centro de las colonias de vacaciones en el cual se registren irregularidades, principalmente maltratos, ya que el presunto acto discriminatorio en Parque Sarmiento potenció otras denuncias del mismo tipo.

FUENTE Y FOTOS: Crónica


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.