CIRCULARÁN NUEVOS BILLETES DE 200 Y 500 PESOS. EL AÑO PRÓXIMO TAMBIÉN HABRÁ DE 1.000

Un hornero, una ballena, un yaguareté, un cóndor, un guanaco: los nuevos billetes que emitirá el Banco Central



La entidad informó que a partir de mediados de año pondrá en circulación billetes de mayor denominación, con especies de 200 y 500 pesos, y que el año próximo se emitirán por el valor de 1.000 pesos.

El Banco Central informó hoy, a través de un comunicado de prensa, que a mediados de año pondrá en circulación billetes de mayor denominación, con especies de 200 y 500 pesos, y que el año próximo se emitirán por el valor de 1.000 pesos.

La entidad conducida por Federico Sturzenegger indicó que junto a los nuevos billetes también habrá series nuevas de 20,50 y 100 que comenzarán a circular el año próximo. "La nueva familia de billetes convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes", se consignó.


"La incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo. De todos modos, el Banco Central alentará el mayor uso de medios electrónicos de pago para de las transacciones y avanzará en esa dirección en el futuro cercano", se señaló.
Los nuevos billetes presentan en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.

Los motivos de cada billete serán los siguientes:

- Billete de $1.000: Hornero (ave nacional). Región Centro.

- Billete de $500: Yaguareté. Región Noreste.

- Billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.

- Billete de $100: Taruca, Región Noroeste.

- Billete de $50: Cóndor. Región Andina.

- Billete de $20: Guanaco. Estepa patagónica

FUENTE Y FOTOS: La Nación - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.