CONFIRMAN QUE EN CÓDOBA LAS TARIFAS DOMICILIARIAS DE LUZ SUBIRÁN CASI 50%

Lo informó una alta fuente de la Provincia. Será para tarifas domiciliarias. Los comercios, industrias y usuarios de cooperativas del interior registrarán un alza sustancialmente mayor. El Gobierno Nacional deslizó ayer que muy posiblemente en el segundo semestre de 2016 se registre una nueva actualización de la tarifa en todo el país. 

Finalmente, el aumento en la tarifa de energía eléctrica en Córdoba será de casi un 50% promedio desde la semana que viene, informaron altas fuentes de la Provincia.

Ayer, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, adelantó que el impacto en el costo de generación para el interior, por ejemplo Córdoba, iba a ser del 35%, aunque a esa cifra falta sumarle aún el valor agregado por distribución que, según la fuente consultada, será del orden del 12%.

De esta manera, el nuevo esquema tarifario para la provincia será del 46 al 48%, promedio, con lo cual los cordobeses seguirán siendo los que paguen la luz más cara del país.

Desde el Gobierno de Córdoba informaron además que los datos suministrados corresponden a las tarifas domiciliarias e indicaron que las comerciales serán sustancialmente superiores.

Señalaron, además, que con estos incrementos, la energía seguirá siendo un 15% más barata que en otro países de Sudamérica, como por ejemplo Brasil.

Aranguren, en ese sentido, deslizó ayer en conferencia de prensa, que muy posiblemente en el segundo semestre de 2016 se registre una nueva actualización de la tarifa.

FUENTE Y FOTOS: Cadena3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.