martes, 26 de enero de 2016

CONGELARON LOS PAGOS PARA OBRAS PÚBLICAS Y 30.000 OBREROS PERDIERON SUS TRABAJOS

Lo advirtió la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco). Afirma que las empresas que hacen infraestructura y viviendas no cobran desde octubre.


"Entre noviembre y diciembre hubo 30.000 bajas de obreros registrados en Uocra (el gremio de la Construcción), sobre una plantilla de 430.000", alertó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Juan Chediack.

Según explicó, esta situación se produjo porque el Estado frenó los pagos a contratistas de obras públicas. La mora viene desde octubre y las cesantías se habrían profundizado este mes. Y si bien los reconoce que Mauricio Macri repartió la administración de la obra pública en tres ministerios y que cada cartera se tomó un tiempo para evaluar proyectos y pagos, aseguran que "la transición nos está costando mucho; la situación es muy grave".

En declaraciones al diario El Cronista, Chediack sostuvo que la pérdida de trabajos se sigue profundizando en este arranque de 2016. "Todavía no tenemos los números de enero, pero creemos que también continuó la pérdida de empleo", dijo y completó: "Si esto sigue así, al 31 de marzo habrá 100.000 despedidos".

Según otros dos empresarios consultados por el matutino, el Ministerio de Interior y Obra Pública de Rogelio Frigerio es el más demorado con los pagos. "Lo que está muy parado es vivienda; no han pagado nada", precisó Chediack. A eso se suma que el Gobierno frenó el plan Procrear.

La Cámara adelantará su reunión de Consejo Ejecutivo, antes prevista para el 24 de febrero, al martes 2 de ese mes. Se reunirán representantes de todas las provincias para analizar "la transición".

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CONGELARON LOS PAGOS PARA OBRAS PÚBLICAS Y 30.000 OBREROS PERDIERON SUS TRABAJOS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST