DESCONCIERTO: EL GOBIERNO DIJO AYER QUE BAJÓ LA CARNE, PERO HOY RECONOCE QUE "SUBE DE MANERA INJUSTIFICADA"

Insólitamente y en cuestión de horas, el Gobierno Nacional envió dos mensajes contradictorios a la ciudadanía. Ayer aseguraron que "los precios de los cortes de carne están retrocediendo", pero hoy reconocen que los precios de la carne "suben de manera injustificada". Esta insólita situación mediática nos recuerda la frase del periodista George Orwell: "El lenguaje político está diseñado para que las mentiras parezcan verdades".

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, reconoció hoy estar “preocupado” por los aumentos de la carne, y acusó a los carniceros de “hacerse los distraídos” y no bajar los precios al mostrador cuando se reduce el valor de la hacienda.

Según el funcionario, “hay que incorporar a los supermercados a la mesa se discusión de la cadena de valor de la carne, porque lo que ha bajado la hacienda en pie no ha retrocedido en la misma proporción en los supermercados”.

“Lo mismo pasa con las carnicerías. Casi el 60% de la carne se vende en ese canal, pero los carniceros a veces de hacen los distraídos ante la baja del precio de la hacienda y siguen atribuyendo el tema a los proveedores”, añadió Buryaile.

A su criterio, “ahí está gran parte del sobreprecio que paga el consumidor. Es un problema integral, pero es difícil controlar carnicería por carnicería. Estamos preocupados por este tema”.

Para el ministro, “lo que nos queda es tomar conciencia y trabajar sobre el consumidor para que tenga en cuenta el nivel de precios y si se tiene que abstener de consumir, que lo haga”.

Buryaile descartó volver al esquema de “Carne para todos” que había puesto en práctica el Gobierno anterior, pero reconoció que es necesario lograr “esquemas de precios con los supermercados”.
Noticias Relacionadas: 

SEGÚN EL GOBIERNO NACIONAL, "LOS PRECIOS DE LA CARNE ESTÁN RETROCEDIENDO"


FUENTE Y FOTOS: Diario BAE - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.