EN SECHEEP DEFINEN AUMENTOS DE TARIFAS Y ACLARAN QUE CORTARÁN EL SERVICIO AL QUE NO PAGUE

Este fin de semana Secheep deberá definir el monto exacto del nuevo aumento. Secheep aún no tiene el nuevo cuadro tarifario tras la quita de subsidios, pero habrá suspensión del servicio para el que no pague la boleta. El aumento se aplicará desde febrero y llegará en abril.

Luego de la resolución del gobierno nacional que establece la quita de subsidios para la electricidad, el presidente de Secheep, José Tayara, en conversación con Diario Chaco no confirmó las estimaciones que apuntan que el aumento mayorista del 300 por ciento se traducirá en un 40 por ciento más en las facturas. “Nosotros no confirmamos ese dato. Todavía se está trabajando en el tema. Todo el equipo de Costos y Tarifas de Secheep está trabajando en eso. Necesitamos para antes del lunes tener el cuadro tarifario terminado porque ese día entra en vigencia, pero en este momento no tengo precisiones. La gente está muy sensible por el verano y los cortes, entonces no hay que ser imprudente”, consideró Tayara.

Lo cierto es que el aumento del 33 por ciento que anunció Secheep en los primeros días del año ya está vigente y se aplicó durante todo enero. La nueva tarifa devenida de la quita de subsidios, se aplicará sobre esta base a partir del 1 de febrero. El usuario verá reflejado el primer aumento a partir de marzo y el segundo, a partir de abril, precisó Tayara.

Este fin de semana Secheep deberá definir el monto exacto del nuevo aumento. “La resolución 6 no nos da todos los datos necesarios para poder hacer el cuadro tarifario. Desde la Nación van largando la información a cuentagotas y nosotros vamos trabajando con lo que tenemos a medida que llegan algunos datos, vamos agregándolos a nuestro cuadro tarifario, le vamos poniendo alguna cosas. Después salió la resolución 7 y ya con eso pudimos cerrar algunos datos, como la tarifa social. Entre hoy y mañana cerramos nuestro cuadro tarifario porque tiene que estar publicado el lunes, el aumento es a partir del lunes. Estamos trabajando y tenemos que terminar para el lunes”, dijo Tayara.

SECHEEP NO ESTA EN CONDICIONES DE PAGAR A CAMMESA

Ayer el gobernador Domingo Peppo afirmó que Secheep le pagaba a Cammesa 25 millones de pesos mensuales y tras la quita de subsidios pagará 90 millones. “La cifra va a estar en el orden de los 90 millones”, admite Tayara. “La empresa no esta condiciones de hacer estos desembolsos, necesitamos en este momento la asistencia del Gobierno Provincial”, plantea Tayara. A ese panorama se sumará la negociación de la deuda que mantiene Secheep con la mayorista “Eso es algo que se va a discutir, tenemos que ver cuáles son las condiciones de ellos y cómo va a hacer la provincia para pagar”.

AL QUE NO PAGUE, LE CORTARÁN LA LUZ

Aun sin los números concretos es claro que el impacto de los dos aumentos será fuerte para los usuarios. Ante la posibilidad de que se multipliquen las boletas impagas, Secheep adelanta que se suspenderá el suministro “Desde ya habrá que cortar a los usuarios que no paguen. Para que esto sea sostenible nosotros necesitamos mantener la cobrabilidad porque si no, esto no se sostiene desde nuestro punto de vista. Pero no me quiero adelantar, primero vamos a esperar que esto llegue a buen puerto y que la gente pueda pagar su factura”, insistió.

Noticias Relacionadas: 

EL MEGA TARIFAZO ENERGÉTICO NACIONAL AFECTARÁ CON DUREZA A USUARIOS DE CHACO

MEGA AJUSTE: LA NUEVA TARIFA DE LUZ TENDRÁ UN AUMENTO DEL 500%: QUIEN PAGABA $25, PAGARÁ $150 POR MES

FUENTE: Diario Chaco - Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.