"ESTO PUEDE SER EL ANUNCIO DE UNA OLA DE DESPIDOS", ADVIRTIÓ EL SECRETARIO GENERAL DE LA CTA, HUGO YASKY

El líder sindical criticó los recortes de personal estatal que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que los sindicatos responderán a estas medidas.



El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina desde 2006, Hugo Yasky , sostuvo en conversación con Radio América que "la ola de despidos marca una tendencia desde el Estado". Remarcó además la necesidad de que los sindicatos y los trabajadores "tomen conciencia de que no se trata de hechos aislados".

Yasky afirmó que "si esta ola de despido crece de la manera en que se viene desarrollando, entonces tendremos decenas de miles de trabajadores desocupados en todo el país, lo cual va a incidir en el nivel general de desocupación, reduciendo el poder adquisitivo de los asalariados y con esto, la capacidad de presión de los gremios".

Sin embargo, aseguró que "se va a empezar a plantear una dinámica de respuesta por parte de los trabajadores y de los sindicatos cuando comprendan que hay una decisión de achicar sensiblemente el número de trabajadores del Estado". Asimismo dijo creer que el movimiento sindical "es fuerte", y que las divisiones que existen a nivel de la cúpula no afectan su capacidad de negociación en cuestiones como las paritarias.

El líder sindical se refirió también a los dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay : "Ahora cobra sentido la frase de connotación extorsiva de Prat Gay cuando le dice a los sindicatos que se fijen por dónde aprieta el zapato; les está diciendo que quizá tengan que renunciar a la demanda salarial para hablar del tema del empleo".

Respecto a este punto, advirtió: "Cuando tengamos certeza de que hay una decisión de ponerle un techo a nuestro reclamo, ahí se va a empezar a mover esa maquinaria de las organizaciones sindicales, que van a plantear un escenario distinto al de pasividad que encuentra hoy el Gobierno en pleno verano".

FUENTE Y FOTOS: La Nación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.