GENDARMERÍA SECUESTRÓ 547 CARTUCHOS DE DINAMITA Y CINCO ROLLOS DE CORDÓN DETONANTE

El material explosivo era transportado en cajas ubicadas en el asiento trasero y dentro del baúl de un automóvil en el que viajaba una pareja. Tras averiguaciones se detuvo a un tercer involucrado.

Gendarmería Nacional incautó 547 cartuchos de dinamita en gelatina, tres rollos de cordón detonante rojo y dos de color azul. El procedimiento es el resultado de un control efectuado sobre un vehículo que circulaba por la Ruta Nacional N° 50 procedente de "Aguas Blancas".

Efectivos de la Sección "28 de Julio" dependientes del Escuadrón 20 "Orán",  detuvieron la marcha de un Renault Clío conducido por un taxista acompañado por una mujer de 20 años, ambos de nacionalidad argentina.

Al momento de la requisa, los uniformados observaron que transportaban en el asiento trasero y en el baúl, dos cajas conteniendo objetos cilíndricos de símil características a los de dinamita gelatinosa. Al consultarle al conductor sobre el material hallado, el mismo responde que se lo había dado un "pasador" diciéndole que se trataba de pilas y que el masculino estaría a unos escasos metros del lugar del control.

En consecuencia, los gendarmes procedieron a arribar al lugar indicado por el chofer, logrando identificar al ciudadano que cargaba consigo cuatro bultos similares a los nombrados anteriormente.
Los funcionarios trasladaron el rodado y a los involucrados hacia las instalaciones de la Unidad para intensificar la inspección. Con la presencia de testigos, se incautó 547 cartuchos de dinamita en gelatina marca "Riodin" de industria boliviana, tres rollos de cordón detonante de cien metros color rojo y dos de color azul.

El Juzgado Federal de Orán, a cargo por Subrogancia del Dr. Miguel Medina, dispuso la detención de las tres personas, el secuestro del material explosivo, del vehículo y demás elementos de interés para la causa.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.