JESÚS MARÍA 2016: DEBIERON SACRIFICAR UN CABALLO TRAS UNA MONTA

Se trata del caballo El Zorrito, que había sufrido un accidente en el campo de la doma. Tenía "fractura de cadera". Tras una monta, el animal se quebró la cadera. Debió ser sacrificado luego de ser retirado del campo.


No todas son buenas noticias desde Jesús María. En la madrugada del sábado, en el marco del Festival de Doma y Folklore, los veterinarios asignados al evento decidieron sacrificar al caballo El Zorrito, que protagonizó un accidente dentro del campo de la doma.

El viernes, prácticamente en el final de las tandas de jineteadas programadas para el día correspondientes al Campeonato Nacional, se produjo el lamentable hecho que derivó en la muerte de un caballo.

El jinete Jesús González de Buenos Aires, intentó montar al “Zorrito” de la tropilla de Eduardo Daneo. A escasos metros del palenque, el animal corcobeó y se acostó, quedando el jinete atrapado con su pierna derecha debajo del cuerpo del animal. Con la ayuda de tropilleros, el domador logró salir ileso, pero el caballo al incorporarse realizó un movimiento que le provocó una lesión y lo hizo perder nuevamente la estabilidad.

Dsc 0323

De inmediato ingresaron los médicos veterinarios y tras sedarlo y maniatarlo, lo retiraron del campo ante la mirada atónita de los espectadores preocupados por la salud del animal. En un primer momento se informó que era una desviación de cadera, pero que se aguardaba el parte oficial. La intención era colocarlo en un lugar apropiado para la así stencia y realizarle la revisación correspondiente.



Lamentablemente, en la mañana del sábado se difundió el siguiente informe médico:
“Inmediatamente despues del lamentable accidente del caballo “El Zorrito”, éste recibió un primer tratamiento en el campo de Doma con analgésicos. Luego por decisión conjunta del veterinario Policial y de la veterinaria del Festival fue trasladado estable a un campo para su mejor atención. Al recibir el diagnostico (fractura de cadera) y atento a la evolución del caballo, a las 04:00 hs aproximadamente los profesionales tuvieron que decidir realizar la eutanasia del animal”.



Según informaron en el parte veterinario, el animal de pelaje blanco, “recibió un primer tratamiento en el campo de doma con analgésicos. Luego, por decisión conjunta del veterinario policial y de la veterinaria del festival fue trasladado estable a un campo para su mejor atención. Al recibir el diagnóstico (fractura de cadera) y atento a la evolución del caballo, a las 4:00 horas, aproximadamente, los profesionales tuvieron que decidir realizar la eutanasia del animal”.

Aparentemente, el caballo se habría retobado antes de salir del palenque, cayendo encima del jinete.

Recordemos que en la segunda noche del festival Los Nocheros fueron los encargados de cerrar el número musical.

FUENTE Y FOTOS: MasterNews - 987Más - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.