LA MINISTRA BULLRICH OFRECIÓ SU RENUNCIA Y MACRI NO SE LA ACEPTÓ

El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, dijo ayer que ante la situación de la fuga de los Martín y Christian Lanatta y de Víctor Schillaci, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le presentó la renuncia al presidente Mauricio Macri, quien le ratificó “la confianza” durante la reunión que ambos tuvieron “en buenos términos” el domingo último, un día después de que la ministra, tras recibir información inexacta de las fuerzas de seguridad, le comunicase al Presidente que los tres prófugos habían sido atrapados el pasado sábado cuando en rigor había sido recapturado sólo Martín Lanatta. 



“Los ministros estamos a disposición del presidente los 365 días del año”, sostuvo Milman en diálogo con el programa radial “El Negro en la 10” que se emite por Radio 10. Además, el funcionario afirmó que “en poco tiempo” se va a dar a conocer el contenido de un informe con los detalles del proceso para dar con los tres prófugos del triple crimen. En ese contexto, el secretario de Seguridad Interior se refirió a la pelea contra el narcotráfico por parte del Gobierno y consideró que se lucha “contra una multinacional del delito”.

También desde el entorno de Bullrich se confirmó que la reunión de la ministra con Macri, el pasado domingo, fue cordial. Aunque no se confirmó que Bullrich haya amagado con renunciar, sí se aceptó la línea argumental de Milman: “Todos los ministros son fusibles y tienen la renuncia firmada desde el primer día”.

La relación de Macri con Bullrich fue puesta bajo la lupa de gran parte del gabinete nacional tras las dificultades que debió atravesar el Gobierno durante dos semanas en la cacería de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Sin embargo, según Milman, el Presidente le dio un voto de confianza a la ministra y le ordenó realizar un exhaustivo informe sobre la red de complicidades que actuaron primero para liberar del penal de General Alvear (provincia de Buenos Aires) a los reos y después para permitirles la huida y el tránsito por Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.