"LA UNIDAD BÁSICA DE DAVOS NO ESTÁ INSCRIPTA EN EL PJ", CUESTIONÓ JORGE CAPITANICH

Lo indicó Jorge Capitanich, al cruzar a Massa. Señaló que el justicialismo "no puede consentir" las políticas de este gobierno. Dijo que CFK quiere tener un rol en el FPV, no en el peronismo.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, expresó hoy su deseo de ser el presidente del Partido Justicialista (PJ), que renovará autoridades nacionales en abril próximo, y cuestionó al diputado Sergio Massa, por haber acompañado al presidente Mauricio Macri al Foro Económico Mundial, al señalar que encabezó "la unidad básica Davos".

"Cuando tenga la convicción plena, de tener el respaldo suficiente de un conjunto de hombres y mujeres del justicialismo, lo voy a decir. Me gustan los desafíos", respondió Capitanich, consultado sobre su deseo de presidir el PJ y la confirmación de su candidatura formal al cargo.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner sostuvo que "lo mejor que le puede pasar al justicialismo es que haya internas, porque eso implica discusión política y la construcción de una nueva agenda" y al respecto señaló que el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, "claramente puede participar", aunque puso en duda la posibilidad de hacerlo de Massa y el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota.

"Ellos participan del Frente Renovador. La unidad básica Davos me parece que no está inscripta dentro del Consejo Nacional del partido. Primero tiene que estar inscripta para poder participar", advirtió Capitanich, con ironía, en alusión a la participación de Massa, como único opositor, de la comitiva presidencial.

En declaraciones que formuló a la radio Rock & Pop, cuestionó a Macri por, a su criterio, "inmiscuirse en la interna de otro partido" y querer "postular al candidato que lo va a presidir".

"Su intención oculta en realidad es transparente. Que deje que nosotros nos organicemos", reclamó Capitanich luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó, vaticinara que "se viene un peronismo por afuera del kirchnerismo, con una Cámpora por un lado que responde a Máximo o Cristina Kirchner y un peronismo por otro lado".

"El peronismo se va a mover detrás de Randazzo, Massa y (el gobernador de Salta, Juan Manuel) Urtubey", pronosticó Monzó, en el programa de televisión Intratables, del canal América.

Tras estas declaraciones, Capitanich señaló este domingo que "hay un escenario en donde el presidente Macri y el macrismo pretenden un aggiornamiento por centroderecha dentro del discurso único del neoliberalismo" y señaló que el justicialismo "no puede consentir" las políticas de este gobierno.

"El justicialismo tiene que ser claramente quien lidere una centroizquierda de base populista", aseveró Capitanich, quien pese a expresar su deseo de presidir el PJ eludió confirmar su candidatura formal al señalar que "no hay que poner los carros delante del caballo", porque "lo más importante es discutir un escenario" para las internas.

"El justicialismo tiene que tener primero una definición clara en su posicionamiento de carácter internacional, un espacio para el debate claro de ideas y proceso de formalización de cuadros políticos en virtud de la actualización doctrinaria", aseveró.

El dos veces exgobernador de Chaco instó a "defender los logros obtenidos durante estos 12 años de gestión" y cuestionó al gobierno de Macri por "violar los principios del sistema republicano y democrático", "designar jueces de la Corte en comisión", "intervenir "la Aftic y la Afsca" y pretender "que Fútbol para Todos se convierta en un negociado vil para dos canales de televisión".

También cuestionó que el aumento "de la coparticipación de 1,4% a 3,75 a la Ciudad justificando la transferencia de la Policía Federal, cuando le sobran de esa cifra cerca de 27.000 millones de pesos", según afirmó.

"Yo no estoy dispuesto a avalar eso y tampoco a avalar una conducción política (del PJ) que manifiesta debilidad o ser pusilánimes con este proceso, que pretende reinstalar lo peor del neoliberalismo", sentenció Capitanich.

Con respecto a Cristina Kirchner, señaló: "Ella siempre ha manifestado su voluntad de reservar un rol que tenga que ver con el Frente para la Victoria, no con el justicialismo. No lo ha hecho como Presidenta de la Nación ni tampoco lo pretende hacer en esta etapa de oposición política del justicialismo. Está de acuerdo con un proceso de elecciones internas. Y se tomará el tiempo necesario para analizar los eventos".

En relación con la interna del PJ, Capitanich sostuvo que "la participación pública es lo que permite hoy tener cohesión fáctica" y reclamó: "Necesitamos claramente de todos, que senadores y diputados no se corten solos, que los gobernadores no se corten solos en virtud de una ventaja adicional para obtener recursos".

FUENTE Y FOTOS: Cadena3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.