martes, 12 de enero de 2016

LANATTA Y SCHILLACI PLANEABAN LLEGAR A RESISTENCIA Y CRUZAR AL PARAGUAY

Según lo que contó Martín Franco - empleado de un molino- que permaneció como rehén de los prófugos, contó que le habían confesado que planeaban llegar a la ciudad capital del Chaco para luego pasar a Paraguay.



Franco contó que Lanatta y Schillaci lo sorprendieron cuando estaba ingresando a su lugar de trabajo, un molino arrocero de la localidad de Cayastá, y que se hizo el ‘tonto‘ para no correr riesgos.
"Entro a a trabajar al molino. Ellos me toman de sorpresa a mí. Abro la puerta para decirles que yo era el encargado. Me apuntaron y me llevaron de rehén. Me di cuenta enseguida (de que eran los prófugos), pero me hice el tonto como que no los conocía, que no sabía nada. Y ahí pasó que me llevaron para adentro", relató.

Y agregó: "Me preguntaban si yo sabía quienes eran ellos. Yo les dije que no. Me dijeron no te hagas el tonto que vos sabés quienes somos nosotros, pero a pesar de todo me trataron bien. Me dijeron que colabore con ellos, que no me iba a pasar nada, que yo era un laburante igual que ellos".

No obstante, en declaraciones a radio Ecomedios, destacó que le exigieron que no haga "ninguna macana" porque ellos ya se habían "agarrado a tiros" y que no tenían ningún problema en usarlo "de escudo" en caso de iniciar un nuevo tiroteo con las fuerzas de seguridad.

En el medio de la conversación, los delincuentes le confesaron que estaban buscando llegar a Resistencia, en Chaco, para después cruzar a Paraguay, reveló el hombre, que permaneció como rehén alrededor de 40 minutos.

El trabajador dijo incluso que cuando llegó la Policía de Santa Fe al lugar, los condenados trataron de hacerse pasar por trabajadores de la arrocera, pero los agentes desconfiaron y los redujeron: la detención se produjo sin que ofrecieran resistencia ni se registraran disparos por parte de las fuerzas policiales, aseguró Franco.

Tras el episodio, Lourdes Godoy adelantó que va a "pedir la recompensa" de dos millones de pesos que las autoridades habían ofrecido a quien aportara datos sensibles sobre el paradero de los prófugos.

"Vamos a pedir la recompensa", adelantó la mujer, quien indicó que sin la intervención de su marido, Martín Franco, "otra hubiera sido la historia", ya que, según dijo, antes de con llegar al molino arrocero donde lo mantuvieron cautivo, Franco había dado aviso a la Policía de que iba a concurrir a ese lugar, para que uniformados del pueblo lo escoltaran.

Explicó que lo hizo por recomendación del dueño de la empresa, que se encuentra de vacaciones "en Brasil", debido a las sospechas de que los dos fugados del penal bonaerense de General Alvear que aún permanecían libres estuvieran merodeando la zona.

"Si él no hubiera dado aviso a la Policía y en lugar de ir en la moto, como yo le aconsejé, iba en camioneta, la historia era otra", aseguró Lourdes en declaraciones a la prensa, e insistió: "Vamos a pedir la recompensa".

En similares términos se expresaron el sábado pasado el peón Luis María del campo en donde fue capturado Martín Lanatta y un baqueano llamado Juan Carlos, que facilitó caballos a efectivos de la Policía santafesina para que pudieran adentrarse en terrenos no aptos para el tránsito con automotores, para de ese modo poder consumar la detención.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “LANATTA Y SCHILLACI PLANEABAN LLEGAR A RESISTENCIA Y CRUZAR AL PARAGUAY”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST