LE FRACTURÓ EL CRÁNEO A UN LADRÓN CON UN PALO DE HOCKEY

Sucedió el sábado en un domicilio de la ciudad bonaerense de Ayacucho. La víctima del robo descubrió al asaltante, de 20 años de edad, cuando le robaba objetos de su camioneta por tercera vez en la misma noche.



Llegó de una salida nocturna con su esposa y notó que le faltaban dos cajas de herramientas y un recado de su camioneta. Entonces se metió en su otro auto y vio que alguien se acercaba caminando. Era el ladrón que le había robado, que volvía por más. “¿Qué hacés?”, le gritó la víctima del asalto. Allí hubo un enfrentamiento y el delincuente, de 20 años, fue quien se llevó la peor parte. Terminó con fractura de cráneo por los golpes que le dio el dueño de casa en la cabeza.

Todo ocurrió a las 3 de la madrugada del sábado en un domicilio de la calle Alvarez de Arenales al 200, en la ciudad bonaerense de Ayacucho. La pareja regresó de cenar y tomar algo en un bar. La víctima del robo, un peón rural de 26 años, se dio cuenta de que habían desaparecido algunas cosas de su camioneta, que estaba estacionada en el porche de su propiedad.

Entonces, la mujer entró a la casa y él se quedó esperando por si volvía el ladrón, adentro de otro auto, ya que había visto que alguien se acercaba caminando.

Así fue que se produjo un forcejeo. Jonathan Gómez (20) terminó herido de gravedad, producto de los golpes recibidos en la cabeza. Lo atendieron en el Hospital Municipal Pedro Solanet, de Ayacucho, donde le dieron las primeras curaciones y luego lo trasladaron a una clínica en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, al noroeste del Conurbano. Allí lo operaron y lo mantenían en una sala de cuidados intensivas, aunque estable.

Según le contó a Clarín el jefe de la seccional de Ayacucho, subcomisario Reinaldo Fernández, Gómez tiene antecedentes por robos, bajo la misma modalidad. De hecho, estuvo preso en febrero del año pasado luego de apropiarse de herramientas ajenas.

El joven vive sobre la calle Arrecifes, a la vuelta de donde fue a robar el sábado a la madrugada. “Primero se llevó un recado y luego volvió por las cajas de herramientas. La tercera vez fue cuando lo descubrió el dueño de casa”, indicó Fernández.

El juzgado de Dolores que interviene en el caso no tomó ninguna medida restrictiva contra el hombre que sufrió el robo, ya que consideró que actuó “en legítima defensa”. Además, se dispuso una consigna policial frente a su domicilio.

FUENTE: Clarín - Imágenes Ilustrativas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.