MACRI GIRÓ CASI $4 MIL MILLONES A 7 PROVINCIAS, PERO CHACO NO ESTUVO INCLUIDA

El Gobierno benefició con adelantos financieros a Córdoba, Jujuy, Mendoza, Chubut y Santa Fe; también a Neuquén y Entre Ríos, cuyos mandatarios se reunieron con el ministro Frigerio.

El gobierno nacional dispuso otorgar este miércoles, a través de sendos decretos, adelantos financieros a las provincias de Córdoba, Jujuy, Mendoza, Chubut, Santa Fe, Neuquén y Entre Ríos, con el objetivo de que puedan “atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

Para Córdoba, provincia que el martes visitó el presidente Mauricio Macri, el Poder Ejecutivo dispuso otorgar, mediante el decreto 248/2016, la suma de $ 800.000.000.

En tanto, Jujuy tendrá a su disposición $500 millones (decreto 249), Mendoza $1000 millones (decreto 250), Chubut $250 millones (decreto 251), Santa Fe $600 millones (decreto 252), Neuquén $500 millones (decreto 253) y Entre Ríos recibirá $300 millones (decreto 254).

En los considerandos se recuerda que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a los distritos “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los Impuestos Nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”.

Esos anticipos, añade la norma, “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados”.

No obstante, el Gobierno “podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue”.

La primera provincia en recibir esta ayuda durante la actual administración nacional fue Buenos Aires, el 13 de enero pasado, por un monto de $ 3.500 millones.

Los decretos publicados este miércoles llevan las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

FUENTE Y FOTOS: Télam - Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.