TRAGEDIA EN MENDOZA: MUEREN UNA JOVEN Y TRES NIÑOS AL CHOCAR SU MOTO CON UNA COMBI

La mujer tenía 22 años y los chicos 7,11 y 12. Los cuatro se desplazaban en una motocicleta de 110 cc. En el transporte viajaban reinas de la corte departamental. Evalúan suspender la Fiesta de la Vendimia.

Los cuatro ocupantes de una moto, una adolescente y tres niños, fallecieron esta tarde en Rivadavia tras protagonizar un choque con una camioneta propiedad del municipio. El accidente ocurrió cerca de las 16 en calle Alem, antes de llegar a Mariano Gómez, confirmaron fuentes policiales.




Mayra Soledad Barrio, de 22 años, conducía la moto de mediana cilindrada, una Yamaha Crypton 110 cc, con los tres menores de 7,11 y12 años de edad, como pasajeros, por calle Alem hacia el este.
Por la misma calle y en la misma dirección, aunque atrás de la moto, venía una camioneta Iveco Vaily, propiedad de la municipalidad de Rivadavia, que llevaba a la Reina y Virreina 2015 del departamento y a algunas de las soberanas distritales a la peluquería. La Ivecco no tenía patente y era conducida por un empleado del municipio de apellido Sosa.





Según relatos de testigos, el hombre intentó esquivar un perro lo que ocasionó que chocara desde atrás a Barrios y a los chicos, quienes terminaron tendidos en una acequia producto del fuerte impacto.

De inmediato, llegó al lugar personal del SEC quienes constataron el deceso de los menores (todos masculinos) y la joven.

Lautaro (7) era hijo de Mayra, mientras que Diego (11) y Mario (12) eran sus hermanos, asegura el parte oficial. Investiga la Unidad Fiscal 13.

Luto en Rivadavia

El municipio informó a través de un comunicado la decisión de declarar luto departamental y la suspensión de las actividades artísticas del día en el "Rivadavia Canta al País" además de evaluar si se suspende también la fiesta de la Vendimia pautada para el domingo.

Desde la comuna señalaron: "El Intendente Miguel Ronco ya estuvo reunido con los familiares de las personas involucradas en el accidente brindándole las condolencias y poniéndose a disposición en forma personal el institucional. El pueblo de Rivadavia esta de luto. La Municipalidad de Rivadavia comunica que debido al trágico accidente vial ocurrido en horas de la tarde en el departamento, de público conocimiento, el Intendente de Rivadavia Miguel Ronco y su gabinete, ha decretado duelo departamental, haciendo saber al público y visitantes que la jornada programada para hoy viernes 29 de enero del Festival “Rivadavia canta al Pais 2016” queda suspendida".

FUENTE Y FOTOS: Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.