MISIONES: MURIÓ UNA JUBILADA POR DENGUE

María Nolasco, docente jubilada de 60 años, se trató en el Hospital de Foz de Iguazú, de Brasil, porque el hospital local estaba colapsado y carecía de reactivos.

María Nolasco, una docente jubilada de 60 años, falleció hoy por dengue en Misiones. La fallecida, había tratado su enfermedad en el Hospital de Foz de Iguazú, de Brasil, porque en la Argentina el nosocomio local está colapsado y carecería de reactivos.

A Nolasco le diagnosticaron dengue hemorrágico (D4) y falleció por derrames internos. "María era una persona buenísima, maestra de vocación. Nunca imaginamos que esto sucedería", expresó su amiga Susana en declaraciones al portal Misiones Cuatro.

Seguidamente contó que apenas sintió síntomas febriles, vómitos, dolores de piernas y brazos, mareos, concurrió al Hospital Marta Schwartz de Puerto Iguazú "pero había tanta gente -puntualizó- que sus familiares decidieron trasladarla de urgencia al Brasil, donde los médicos del Sanatorio Costa Cavalcanti, tras realizarse análisis, comprobaron que tenía dengue hemorrágico, el peor de todos. Para colmo, una sobrina embarazada al parecer, presenta los mismos síntomas", advirtió.

Si bien la muerte de María aún no fue confirmada oficialmente por autoridades sanitarias de Misiones, durante la misa de cuerpo presente, su hermano Roque Nolasco, sacerdote a cargo de la Iglesia Católica de Wanda, ubicada sobre la ruta nacional 12, a 40 kilómetros al Sur de la Triple Frontera, también expreso notoria disconformidad.

En la triste despedida, el cura manifestó: "El Gobierno gastó dinero en campañas políticas, pero ahora no dispondría de la cantidad de reactivos en una ciudad turística de 90.000 habitantes. Solo hay una camioneta para fumigar, la situación se halla desbordada, los médicos no dan abasto para atender tanta gente..."

Por su parte, medios del Brasil y Paraguay reiteran la necesidad de acentuar controles frente al avance del dengue en la zona. Los paraguayos ya declararon al vecino país, en estado de "alerta epidemiológica".

FUENTE Y FOTOS: La Nación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.