OLA DE DESPIDOS MASIVOS DE CAMBIEMOS: CASI 500 EN EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN

Hoy también se despidieron a casi 500 empleados del Ministerio de Cultura de la Nación, dirigido por Pablo Avelluto, denunciaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

"Hubo 484 empleados que recibieron los telegramas ayer", dijo a La Nación el secretario gremial de ATE Nacional, Mario Muñoz.

Por la situación, delegados gremiales convocaron a una asamblea al mediodía en la subsede del ministerio en Alsina 1169. Aseguraron que muchos empleados no habían sido notificados hasta esta mañana, cuando llegaron a la puerta de la cartera.

Los despidos de hoy se conocen el mismo día en que está convocada una "marcha de los ñoquis". En las redes sociales circula desde hace días el llamado a una manifestación contra la administración de Mauricio Macri, que según estimaciones habría despedido a más de 20 mil personas en todo el país.

"Ni un despido más", es la consigna de la manifestación a las 18 en Plaza de Mayo. También habrá una marcha frente al Centro Cultural Néstor Kirchner por la reincorporación unas 600 personas.

"En Cultura puede que haya 20 ñoquis del anterior gobierno, pero los demás son laburantes. Macri primero tiene que investigar y después decidir a quien despide se quejó Muñoz.

Y denunció: "Por cada uno de los estatales que hoy faltan por ser despedidos, habrá menos derechos para los ciudadanos".

Ayer se conoció la rescisión de 140 contratos en Fabricaciones Militares, uno de los organismos descentralizados del Ministerio de Defensa, y 47 en el Banco Central, que dirige desde diciembre Federico Sturzenegger.

Varios de los despidos en el Banco Central fueron comunicados telefónicamente. Según denuncian los trabajadores, las medidas son por "motivos políticos", que asocian al hecho de que la mayoría ingresó durante la gestión de Alejandro Vanoli.

FUENTE: La Nación - FOTOS: Infonews

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.