viernes, 15 de enero de 2016

OLA DE DESPIDOS SIN FIN: ECHARON A 120 TRABAJADORES DE CERÁMICA SAN LORENZO

La medida de la empresa, radicada en la localidad de Azul, se suma a los más de 14 mil desafectados en el sector público. Huelga de cinco días en rechazo de la medida.



Al ajuste en el sector público se suma la cada vez más crítica situación del sector privado. La empresa Cerámica San Lorenzo, radicada en la localidad bonaerense de Azul, despidió a 120 trabajadores y mantiene paralizada su actividad desde hace cinco días debido a una huelga.

La multinacional, situada en el partido bonaerense de Azul, funciona con cuatro plantas en Argentina y 183 empresas en el mundo. El secretario general del Sindicato Ceramista de Azul, Hugo De Franchi, dialogó con Radio Del Plata, y denunció "una política de achique de costos a cualquier precio".



A los 120 despedidos, De Franchi señaló que "hubo un proceso de retiro voluntario de 30 personas que ya se fueron, nunca avalado por la organización gremial". Además, agregó: "Parecería que cuesta dar estas noticias, por lo menos de quienes tienen la responsabilidad de conducir este conflicto, que es el ministerio de Trabajo de la Nación, desde donde hemos tenido poco acompañamiento".

Tras un mes de gobierno de Mauricio Macri, la cantidad de despedidos aumentó en forma significativa. Es que, a los más de 18 mil casos de empleados públicos despedidos en el sector público, se le sumaron otros 10 mil del sector privado, según publicó en su informe de seguimiento el Observatorio de Derecho Social de la CTA.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “OLA DE DESPIDOS SIN FIN: ECHARON A 120 TRABAJADORES DE CERÁMICA SAN LORENZO”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST