SÁENZ PEÑA: QUEDÓ LIBRE EL MENOR QUE ASESINÓ AL EMPLEADO MUNICIPAL GUSTAVO CARDOZO

Pese a estar esclarecido el crimen y secuestrada la escopeta "tumbera" utilizada para cometerlo, el resonante caso policial llega a su fin en tiempo récord porque de acuerdo a las leyes, el menor es inimputable y no podrá ser juzgado. Tampoco persona alguna quedará detenida por el brutal homicidio del empleado municipal Gustavo Cardozo. Cabe recordar que hace pocas horas,  el menor de 14 años de edad ejecutó a Cardozo a sangre fría de dos tiros en el pecho -en el Barrio Santa Mónica- tras mantener una discusión acalorada por el alto volúmen de la música en la casa del chico. Allí, el jovencito le disparó a Cardozo,  que cayó gravemente herido, para luego rematarlo de otro balazo cuando ya estaba en el suelo causándole la muerte en el acto. La Policía aseguró que pese a su corta edad, el menor asesino ya tenía frondosos antecedentes.




La noticia fue confirmada a Periodismo365 por el comisario mayor Claudio Osuna. En la tarde de este lunes, la Justicia ordenó la liberación inmediata del menor que asesinó ayer al empleado municipal Gustavo Cardozo. El precoz homicida fue entregado a su madre, que también quedó libre tras permanecer detenida durante algunas horas. Hoy martes quedaría en libertad el padrastro del menor que todavía está alojado en Comisaría 3º y así, en pocas horas; el salvaje y violento hecho de sangre llegará a su fin sin que nadie quede preso.

El comisario mayor Claudio Osuna, jefe de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña de la Policía del Chaco, explicó a Periodismo365 que por orden del Juzgado del Menor de Edad y la Familia, "pasadas las 15.30 horas de este lunes, el chico de 14 años de edad que ayer asesinó al empleado municipal Gustavo Cardozo, de 45, recuperó la libertad. El menor fue entregado a su madre, que también salió libre. El único que quedó detenido fue el padrastro, que continúa alojado en Comisaría 3º y este martes a las 8 de la mañana pasará con el expediente a la Fiscalía de la Dra. Liliana Lupi a prestar declaración", afirmó el jefe policial.

Fuentes allegadas a la causa anticipan que como está el caso,  el hombre podría quedar también en libertad, con lo cual el proceso llegaría a su fin ya que fue totalmente esclarecido, pero el autor material del crimen es menor de edad, por lo tanto es inimputable y no podrá ser juzgado.

EL RECUERDO DE SUS AMIGOS DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Jorge Gustavo Cardozo tenía 45 años de edad, y estaba domiciliado en calle 42 y 1 del Barrio Tiro Federal. Sus vecinos y sus compañeros de trabajo de la Dirección de Tránsito Municipal lo recuerdan como un hombre "de condición económica muy humilde. Solamente tenía una bicicleta como medio de movilidad. Estaba criando tres hijos, uno de ellos con problemas de discapacidad. Él mismo llevaba y traía a su hijo en bicicleta todos los días, a una escuela especial donde asistía. Además tenía dos hijos de corta edad que ahora quedaron con los abuelos y otros familiares. Jamás tuvo un problema con nadie y no tenía ningún antecedente policial", detallaron.

Fuentes consultadas por Periodismo365 señalaron que Cardozo supo ganarse el aprecio de todos sus compañeros de trabajo y era muy voluntarioso. "Él era banderillero oficial del Pasaje Centenario donde por convenio de la empresa Belgrano Cargas con el municipio, cada vez que cruzaba un tren o hacían maniobras en la plava ferroviaria, trabajaba señalizando con una banderilla en ese paso a nivel que no tiene guardabarreras. Hacía más de 15 años que trabajaba en el municipio y hace poco había pasado a planta", recordaron.

Noticias Relacionadas: 

SÁENZ PEÑA: CHICO DE 14 AÑOS ASESINÓ DE DOS TIROS DE "TUMBERA" A UN HOMBRE DE 45

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.