POR LLUVIAS, DERRAMAN MILES DE LITROS DE LECHE EN CÓRDOBA

Walter Casales explicó que se dificulta el transporte del producto. "Las napas están saturadas y además las lluvias dejaron milimetrajes elevados", precisó. "La situación es preocupante", aseguró Casales.




Productores tamberos de Huanchilla, en el departamento de Juárez Celman, tuvieron que arrojar miles de litros de leche por problemas de distribución, a raíz de las intensas lluvias

Walter Casales, uno de los productores afectados, indicó a Cadena 3 que "la situación es preocupante" y sostuvo: "Soy tambero junto a mis hijos y vecinos. La lluvia en la zona ha sido abundante y empeoró por el agua que llegó de otros pueblos que están más arriba por falta de infraestructura. Las napas están saturadas y, a esto se suma, que con lluvias se dieron milimetrajes muy elevados", explicó.

Casales recordó que a diario produce cinco mil litros de leche que necesariamente debe despachar para evitar que se desperdicie pero el anegamiento de los caminos lo obligaron a arrojar parte de su producción. "Es muy dramático. Hay que tener en cuenta en los tambos hay familias que se ven afectadas", agregó.

En la urgencia de querer transportar algo de leche, Casales contó que tiró una cisterna con tres mil litros. "El lunes tiramos otra tanda y hasta ayer venimos arrojando", completó.

FUENTE Y FOTOS: Cadena3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.