sábado, 9 de enero de 2016

PRESUNTA BANDA DELICTIVA DE QUITILIPI FUE ATRAPADA EN PAMPA DE LOS GUANACOS

Cuatro supuestos asaltantes chaqueños residentes en Quitilipi,  intentaron coimear a policías tras una intensa persecusión por ruta Nacional Nº 16. Están vinculados al robo que sufrió un comerciante de la zona. Se les secuestró armas y un vehículo Renault Duster en el que se movilizaban.



Cuatro presuntos delincuentes chaqueños oriundos de Quitilipi fueron aprehendidos en la madrugada de ayer vinculados al asalto de un comerciante de la ciudad de Pampa de los Guanacos. El líder de la banda criminal intentó coimear a los uniformados para que los dejaran ir.

INTENTARON COIMEAR: "CUANTO QUIEREN PARA DEJARNOS IR"

“Cuánto quieren para dejarnos ir. Les pagamos lo que quieran y desaparecemos. No volvemos más a estos lados”, fue la oferta que le realizó Víctor Rubén Luque, residente en la localidad de Quitilipi, provincia de Chaco, al oficial inspector Sosa, al cabo Santillán y al agente Orellano, numerarios de la Comisaría 43ª de Pampa de los Guanacos.

Luque fue aprehendido aproximadamente a las 3 de la madrugada cuando los efectivos se encontraban de recorrido por la Ruta Nacional Nº 16.  Allí, los uniformados divisaron una camioneta Renault Duster de color blanco en la que se movilizaban cuatro personas en actitud sospechosa. Los policías trataron de identificarlos y los desconocidos emprendieron la fuga.

Se produjo una persecución por varios kilómetros hasta llegar al límite de Santiago del Estero y Chaco, donde los efectivos lograron detener a la camioneta. Del rodado descendió Víctor Luque, junto con un familiar identificado como Hugo Abelardo Luque y dos amigos más, identificados por la Policía como Gustavo Penayo y Darío Penayo, todos mayores de edad y residentes en la provincia de Chaco. Fue en ese momento cuando el cabecilla de la banda delictiva intentó negociar con los uniformados, ofreciéndoles una importante cantidad de dinero.

LOS CHAQUEÑOS ESTARÍAN INCRIMINADOS EN UN VIOLENTO ROBO A UN COMERCIANTE SANTIAGUEÑO

De inmediato fueron trasladados a la sede policial, donde fueron identificados. Allí se determinó que los mismos respondían a los fotofits realizados por los efectivos de investigaciones, cuando comenzaron a instruir la causa del violento robo calificado que sufrió un comerciante de Pampa de los Guanacos, identificado como Anselmo Salvatierra. El hombre había recibido la visita de cuatro desconocidos, quienes lo amenazaron de muerte con armas de fuego y le robaron dinero, electrodomésticos y objetos de valor.

Los uniformados realizaron la requisa del rodado, donde secuestraron dos armas de fuego —un revólver calibre 32 corto y una pistola 9 mm—. Los cuatro delincuentes quedaron detenidos por disposición del juez del Crimen de Monte Quemado, Dr. José Luis Torrelio.

UNO DE LOS SUJETOS TIENE FRONDOSO PRONTUARIO

Uno de los ladrones cumplió condena. Se trata de Víctor Rubén Luque, un peligroso delincuente que junto a integrantes de una banda delictiva que había organizado, concretó varios robos en el límite de Santiago del Estero con la provincia del Chaco.

Luque tiene como antecedente reciente una detención en la provincia de Buenos Aires. El mismo fue aprehendido en 2008 por efectivos de la DDI de Devoto y estaba imputado del supuesto delito de "Robo Calificado por el uso de Arma de fuego" en varios hechos delictivos concretados en la provincia de Buenos Aires. Luego de ser juzgado recuperó la libertad, en octubre de 2015 y regresó a la provincia del Chaco.

LA BANDA SE HABRÍA ARMADO Y ORGANIZADO EN QUITILIPI

Apenas se instaló en su ciudad natal se puso en contacto con su familiar y otros dos amigos más. Así armaron la banda delictiva que concretó varios asaltos al “voleo” en los departamentos Copo y Moreno, de la provincia de Santiago del Estero. Fue Víctor Luque quien reconoció ser el autor intelectual de los robos y de proveer de armas de fuego a la banda. También reconoció haber sido él quien —junto a sus amigos— ingresó a la casa del comerciante.

Ahora los efectivos de la División Delitos Comunes tratan de determinar si los chaqueños detenidos están vinculados a otros asaltos concretados hace un par de meses en la zona.

FUENTE Y FOTOS: Nuevo Diario - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “PRESUNTA BANDA DELICTIVA DE QUITILIPI FUE ATRAPADA EN PAMPA DE LOS GUANACOS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST