QUITILIPI: A MANO ARMADA, LE ROBAN HASTA LA BICICLETA A UNA MAESTRA EN ESCUELA DE VERANO

Una docente de la EEP 473 de Quitilipi fue víctima de un asalto dentro del establecimiento educativo, mientras trabajaba en la Escuela de Verano. El delincuente cometió el robo apoyando un filoso cuchillo de carnicero en el cuello de la docente.

La mujer denunció que antes de retirarse hacia su domicilio, un sujeto armado con un cuchillo ingresó al establecimiento educativo y le robó su bicicleta y el celular. Además la amenazó de muerte, exigiéndole dinero para comprar drogas.

Tras el violento suceso, la maestra entró en un estado de shock y solamente atinó a entregarle su bicicleta y el teléfono celular. Luego, el delincuente se fue por la parte trasera del edificio con total impunidad.

La docente de 44 años de edad, reside en la planta urbana de Villa Rural El Palmar y trabaja en la Escuela de Verano que funciona en el turno mañana en la  EEP 473 Intendente Honorio de Langhe, en el barrio San José Obrero.

Mientras los alumnos formaban para retirarse a su domicilio - luego de cumplir sus clases - la docente observó que momentos antes ingresó un hombre a la escuela pero no le prestó atención, porque están trabajando albañiles en el lugar. Una vez que los niños se retiraron, la maestra fue abordada por el ladrón que se acercó rápidamente, la tomó del brazo y la hizo ingresar violentamente al baño, donde comenzó a pedirle dinero.

La víctima desesperada le ofreció su teléfono celular argumentando que no tenía dinero, pero el hombre nervioso insistía en que le entregue la plata porque tenía que comprar drogas. Asimismo, ante la negativa de la mujer, el individuo sacó de entre sus prendas un cuchillo tipo carnicero y puso el filo en el cuello insistiendo que entregue la plata. Luego llevó su cuchillo hacia el abdomen de la mujer, amenazándola que si no le daba dinero en efectivo la iba a matar. En esas circunstancias, la docente asustada le ofreció su teléfono celular y su bicicleta porque no tenía otra cosa, pidiéndole por favor que la deje ir.

El sujeto procedió a sacarle el teléfono móvil y tomó la bicicleta para luego retirarse por la parte trasera del establecimiento, siendo observado por la mujer cuando salía del lugar. Tras lo ocurrido, la educadora radicó la denuncia en la Comisaría local relatando detalladamente el ataque recibido y dejando constancia que se trataba de una persona de tez blanca que tenía aliento etílico, de contextura física robusta, cabellos castaños claros, llevaba puesta una gorra con visera, remera verde y pantalón bermuda con bolsillos laterales.

FUENTE: La Voz del Chaco - Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.