RALLY DAKAR: AVANZA VERZA Y SUBE CINCO PUESTOS EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

El piloto Marcos Patronelli se impuso hoy en la cuarta etapa del Rally Dakar 2016 entre los cuatriciclos, mientras que el piloto saenzpeñense Carlos Verza completó la Etapa 4 con su cuadriciclo YFM 700 R Yamaha Nº 283 alistado por el Verza Rally Team, y subió al puesto 28º en la general. Con casi seis horas de tiempo,  el piloto saenzpeñense llegó a 50 minutos del ganador de la etapa.

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot) se impuso en la categoría autos, al ganar la prueba especial de Maratón que se corrió este miércoles en la provincia de Jujuy. Las máquinas quedaron en "parque cerrado", sin la posibilidad de recibir asistencia mecánica, hasta el jueves.


Precisamente mañana se realizará la segunda parte de la maratón -quinta etapa- que marcará el ingreso de los participantes en Bolivia, más precisamente en Uyuni, donde tendrán que afrontar una especial de 327 kilómetros, a más de 4.000 metros de altura.

Patronelli volvió a ganar una etapa en el Dakar

El piloto Marcos Patronelli (Yamaha) se adjudicó hoy la cuarta etapa del Rally Dakar entre los cuatriciclos, con un tiempo de 5 horas, 9 minutos y 15 segundos.

A su vez, su hermano Alejandro fue cuarto a 3 minutos y 49 segundos, pero está tercero en la clasificación general, cerca del líder, el chileno Ignacio Casale (a 13 minutos y 52 segundos), y el brasileño Marcelo Medeiros (a 1 minutos y 46 segundos).

En la etapa, Marcos -dos veces ganador del Dakar en la especialidad- relegó al peruano Alexis Hernández (Yamaha) por 16 segundos, al chileno Ignacio Casale (Yamaha) por 25 y a su hermano Alejandro por 3 minutos y 49 segundos. .

Benavides sigue peleando arriba, tras terminar tercero. 

Entre las motos, el salteño Kevin Benavides (Yamaha) terminó tercero en la etapa, la cual quedó en poder del portugués Paulo Goncalves (Honda) y segundo fue su compatriota Ruben Faria (Husqvarna). El ganador de la prueba, en pista, fue el español Joan Barreda (Honda), pero una nueva penalización -la segunda en dos días- esta vez de cinco minutos por exceso de velocidad en los enlaces, lo privó del triunfo.

Finalmente, Goncalves se impuso con un tiempo de 4 horas 7 minutos 19 segundos, seguido por Faria a 2 minutos y 35 segundos, y Benavides fue tercero a 2 minutos y 37 segundos. Goncalves es ahora el nuevo líder de la especialidad, escoltado por Benavides a 2:17, mientras que Barreda es tercero a 3:03.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.