RALLY DAKAR: LUNES CON BUEN RENDIMIENTO DEL SAENZPEÑENSE CARLOS VERZA, PERO REVÉS DEL PATO SILVA

El piloto saenzpeñense subió ocho puestos respecto de la primera jornada. Una buena performance tuvo el chaqueño Carlos Verza hoy en la segunda etapa del Rally Dakar 2016, suerte diversa a la que corrió Juan Manuel Silva. El Pato completó el especial cronometrado luego de un retraso por un inconveniente en el vehículo.




Con el prototipo del Colcar Racing Team, Silva y su navegante, Tomislav Glavic, completaron el especial de la Etapa 2, que unió Córdoba con Santiago del Estero. Un problema mecánico lo retrasó en el kilómetro 353 del tramo cronometrado, a 30 de la finalización.

    Tabla de posiciones categoría Cuatriciclos:  Captura de pantalla sitio Oficial Web Dakar         2016

Después de salir en el vivac de Villa Carlos Paz, el piloto chaqueño largó el especial y afrontó la etapa de velocidad que, dadas las condiciones climáticas y de caminos, se acortó de los 510 kilómetros originales a 387.

El Pato se mantuvo siempre cerca del puesto 45, hasta en el kilómetro 353, donde sufrió un problema en la dirección del prototipo Nº 339 del Colcar Racing Team y tuvo que parar a reparar. Solucionado el inconveniente, Silva y Glavic completaron el especial en el puesto 102 con un tiempo de 7h29m56s, a 3h44m10s de Sebastien Loeb, el más rápido de la jornada.

P

Por su parte, el saenzpeñense Carlos Verza completó la etapa con su cuadriciclo YFM 700 R Yamaha Nº 283 alistado por el Verza Rally Team y subió al puesto 32º con un tiempo de 4h 54m 21s, a 43m 34s del puntero, el chileno Ignacio Casale.

En la primera jornada, Verza había finalizado en la 40ª posición y la escalada de hoy será una inyección motivadora para encarar lo que se viene.



Hoy se disputará la Etapa 3, que unirá Termas de Río Hondo con San Salvador de Jujuy, con una extensión total de 663 kilómetros y un especial de 314 kilómetros.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365 - Facebook 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.