domingo, 10 de enero de 2016

RALLY DAKAR: MURIÓ UN ESPECTADOR TRAS SER EMBESTIDO POR EL AUTO DEL FRANCÉS BAUD

La primera víctima fatal del Dakar 2016 fue un hombre de 63 años en Bolivia. Fue embestido por el piloto francés Lionel Baud, en el kilómetro 82 de la etapa de hoy.

Un hombre de 63 años falleció este sábado después de ser golpeado por el auto conducido por el francés Lionel Baud durante la especial de la séptima etapa del Rally Dakar 2016, entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), según informó la organización.

"Un accidente se produjo en el kilómetro 82 de la especial del día en territorio boliviano donde el competidor del auto N.409, Lionel Baud, golpeó a un hombre de 63 años que se encontraba aislado sobre la pista", señaló la organización en un comunicado.

"El servicio médico de la organización sólo pudo desafortunadamente constatar el fallecimiento de la persona accidentada. Avisadas por la organización, las autoridades bolivianas representadas por el ministerio público, subieron al sitio con el helicóptero de la organización con el fin de determinar las circunstancias del accidente", informó la empresa Amaury Sports Organization (ASO).

Este es el segundo accidente importante de esta octava edición sudamericana del Dakar,tras el producido en el prólogo en Arrecifes por el Mini de la china Guo Meiling, que dejó un saldo de 10 espectadores heridos.

En sus 38 ediciones, el Dakar ha cobrado 65 víctimas fatales entre pilotos, miembros de los equipos y espectadores. Solo siete ediciones no han tenido fallecidos, en una cifra negra para la carrera más extenuante del mundo.

FUENTE Y FOTOS: Infonews - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “RALLY DAKAR: MURIÓ UN ESPECTADOR TRAS SER EMBESTIDO POR EL AUTO DEL FRANCÉS BAUD”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST