SÁENZ PEÑA: ALLANAN CONSULTORIO DEL MÉDICO DENUNCIADO POR ABUSO SEXUAL, QUE CONTINÚA DETENIDO

Por orden del Fiscal de Investigaciones, Dr. Marcelo Fabián Soto, la Justicia comenzó a allanar pasado el mediodía, el consultorio médico privado del ginecólogo acusado por el delito de  "Supuesto Abuso Sexual Agravado", ubicado en un sector de la clínica de calle 5 entre 14 y 16 del centro.  

El procedimiento judicial se efectúa tras una denuncia formalizada ayer por una paciente de 21 años de edad, oriunda de Campo Largo; en Comisaría de la Mujer de Sáenz Peña. En el allanamiento, se busca recolectar elementos probatorios para el desarrollo de la causa.

Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que desde ayer y durante toda la noche, la Policía destinó una consigna policial en la puerta del consultorio del médico denunciado,  para resguardar el lugar hasta el momento del allanamiento. Los investigadores policiales y judiciales realizan en horas de la siesta de este martes, la inspección al consultorio en búsqueda de elementos probatorios que aporten a la causa que está en pleno proceso investigativo. Anoche se realizó el hisopado y estudios de sangre a la víctima, que prestó declaración durante la mañana de hoy en sede judicial.

También el médico acusado fue trasladado esta mañana de Comisaría 1º -donde estuvo alojado desde anoche- hacia los Tribunales para prestar declaración y ser notificado de las graves acusaciones en su contra.

El Dr. Carlos de Césare, abogado defensor del galeno, manifestó a los medios que se aguarda el resultado de los estudios clínicos y demás requerimientos judiciales. "Queremos aclarar esto lo antes posible porque mi defendido es inocente", aseguró el letrado.

El Fiscal de la causa, Dr. Marcelo Soto trabaja para chequear si el médico tiene o no antecedentes. En ese sentido señaló que "todavía no podemos tener precisiones sobre si este médico tiene o no antecedentes o denuncias anteriores por causas similares porque el personal del Juzgado está de vacaciones y no podemos tener acceso al banco de datos, pero de todas maneras se van a requerir esos informes", aseguró.

Trascendió que en horas de la siesta, el médico ginecólogo y obstetra sería alojado esta vez en Comisaría 2º de nuestra ciudad, y prestaría declaraciones en Tribunales recién mañana miércoles.

Noticias Relacionadas: 

SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: DETIENEN A CONOCIDO GINECÓLOGO POR "SUPUESTO ABUSO SEXUAL AGRAVADO"


Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.