lunes, 11 de enero de 2016

SÁENZ PEÑA - CEMENTERIO "AGUANTADERO": ROBARON PARTE DEL NICHO DEL MÚSICO RAMÓN ACOSTA

Se siguen sucediendo los robos en el Cementerio Municipal San Juan XXII. En un indignante y repudiable suceso ocurrido la semana pasada, los delincuentes se llevaron una pesada losa de cemento construida para la tumba del profesor Ramón Acosta, reconocido artista popular saenzpeñense fallecido recientemente. "Aquí no se puede dejar nada porque te roban, ni a los difuntos respetan. Esto es un aguantadero", calificó un reconocido vecino de nuestra ciudad a la necrópolis local.


Trabajadores de la construcción del nosocomio municipal aseguran que dentro del cementerio "se roban de todo. A mi me robaron una puerta de aluminio que había dejado para colocar en un panteón. Cuando vine al otro día ya no estaba más y ahora tengo que pagar 5 mil pesos, porque eso es lo que cuesta", lamentó un albañil.

La semana pasada, los restos del músico Ramón Ismael Acosta fueron trasladados desde un panteón hacia otro, donde quedarán definitivamente. Grande y desagradable fue la sorpresa cuando al colocar el féretro en el nuevo nicho, la pesada tapa de cemento que se tenía que colocar, no estaba más. "La robaron. La dejé ahí pero me la robaron. Aquí se roban todo", explicó el albañil encargado de la obra.

INDIGNANTE: EL SEPULCRO TUVO QUE TAPARSE CON UNA LONA Y MADERAS

En esas circunstancias el sepulcro con el féretro en su interior quedó tapado con una lona y maderas, situación que generó indignación, repudio e impotencia en todos los familiares que incluso llegaron desde otras provincias para la exequia.

Sin dudas, en el Cementerio municipal a nadie le importa nada y esta falta de respeto a los muertos forma parte de un gran negocio. Tampoco se tiene en cuenta que en esa tierra descansan artistas y músicos populares que como Ramón Acosta, han dejado bien representado a Sáenz Peña y el Chaco en los grandes escenarios nacionales e internacionales, han sido pilares de la cultura y hoy forman parte de la historia de nuestra ciudad.

"HABLEN CON NÉSTOR JARA. ÉL ES EL JEFE AQUÍ EN EL CEMENTERIO"

Ante semejante impunidad con que se mueven los ladrones, se hicieron los reclamos correspondientes en las oficinas del cementerio, donde los empleados confirmaron que no existen cámaras de seguridad y "que por estos problemas tienen que hablar con el Interventor del Cementerio municipal, que es Néstor Felipe Jara, él es el jefe aquí. Viene a la mañana un rato nomás y sino durante todo el día lo van a encontrar en el gremio SUOEM", explicaron.

"EL CEMENTERIO MUNICIPAL ES UN AGUANTADERO"

Cabe remarcar que son permanentes las quejas y denuncias de los deudos que cuando asisten a visitar a sus seres queridos al Cementerio Municipal,  se encuentran con que les robaron jarrones, crucifijos, adornos, placas de bronce, coronas, flores  y todos los elementos que sean de valor y les sirva a los ladrones para después venderlos. Basta ver la cantidad de nichos y panteones que tienen los vidrios rotos para darse cuenta del aguantadero que es este Cementerio municipal", se quejó un vecino a este medio.

Cabe remarcar que ante el humillante y decepcionante suceso,  la familia Acosta prefirió no hacer la denuncia policial y pagó para que se construya de inmediato una nueva losa para el nicho del popular y querido Ramoncito.

Periodismo365

Tags:

5 Respuestas a “SÁENZ PEÑA - CEMENTERIO "AGUANTADERO": ROBARON PARTE DEL NICHO DEL MÚSICO RAMÓN ACOSTA”

Anónimo dijo...
12 de enero de 2016, 1:17

No tienen mas miedo ni respeto por nada.Que saben esos negros de mierda de cultura lo unico que saben es robar con su jefe gremialista a la cabeza otro plaga igual que ellos


Anónimo dijo...
12 de enero de 2016, 1:19

A MI ABUELA LE ROBARON LA CABESA DEL CAJON LE ABRIERON YLE ROBARON EL ESQUELETO LA CABESA YO ISE LA DENUNSIA EN LA CUARTA BAYAN AVER


Anónimo dijo...
12 de enero de 2016, 1:22

la flores y toda la coronas cuando se van todos los pariente del muerto bienen a la nochesita y le benden de nuevo a la floreria por el otro porton del costado sacan no tienen miedo


Anónimo dijo...
12 de enero de 2016, 1:23

CHIPO LE PUSO A JARA ANGAU COMO SUPERBISOR Y SE YENO DE PLAGA EL CEMENTERIO


Anónimo dijo...
12 de enero de 2016, 2:27

WEEEEEEEEEE QUE MANGA DE NEGROS HIJOS DE PUTA CHE


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST