SÁENZ PEÑA: EL COMISARIO OSUNA PRESIDE EL COMITÉ DE CRISIS CONTRA EL DENGUE

El Municipio de Sáenz Peña conformó un Comité de Crisis  que se encargará de difundir e implementar acciones para combatir el dengue. El mismo será presidido por el comisario mayor Claudio Fabio Osuna.

Esta mañana en conferencia de prensa desde el Intendente a cargo, profesor Pedro Egea; presentó a los integrantes del Comité de Crisis quienes trabajarán articuladamente en pos de evitar la proliferación del mosquito vector del dengue.

Quienes integran este Comité son el Ingeniero Pablo Dorado, Sub-Secretario de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria; Ana Bonillo, Directora de Acción Social; José Daniel Falcón, Sub-Secretario de Prevención Ciudadana; Carlos Navarrete, Director de Zona Sanitaria VII; el Jefe de la Dirección de Zona Interior, Comisario Mayor Claudio Osuna; Martín Sobol, representante de la Cámara de Comercio; representantes de Vialidad Provincial y Gendarmería Nacional.

“El objetivo es trabajar conjuntamente con el municipio en todos los barrios que integren Sáenz Peña, para concientizar al vecino tratando de eliminar al mosquito, la forma más segura es que en forma individual cada vecino haga el descacharrado en sus hogares, una vez que eliminamos los lugares donde el mosquito pueda criarse, podremos tener la certeza de que no tendremos epidemia de dengue en nuestra ciudad” señaló el comisario Osuna.

"En principio, estas acciones de carácter operativo tiene el objetivo primordial de la prevención, en este contexto vamos a trabajar en todos los lugares donde haya agrupamiento de personas como ser los centros comunitarios desde la Dirección de Acción Social. En lo que respecta a Policía y a la Unidad Estratégica que intervienen dentro de la Sub-Secretaría de la cual estoy a cargo se van a realizar los operativos correspondientes de información en los controles que se lleven delante de ahora en más. Lo principal que se aportará es información a través de folletos y mediante el dialogo directo con las personas de la comunidad por parte de agentes que serán capacitados correspondientemente. Esto será en síntesis el trabajo que se llevara a cabo a partir de la creación de este comité de crisis que toma estado de alerta en este momento” detalló el comisario retirado José Daniel Falcón.

Luego, el licenciado Carlos Navarrete remarcó que gracias a la conformación de este Comité de Crisis "ya tenemos los resultados y estamos trabajando al respecto, es decir, sobre los casos sospechosos de dengue. Lo que hay que resaltar es que el trabajo no cesó, sino que se ha profundizado y también la colaboración que recibimos del municipio de esta ciudad, porque se está haciendo todo lo posible para tratar de prevenir la proliferación del Aedes Aegypti. Tenemos el aporte importante de Gendarmería Nacional y la Policía del Chaco, porque necesitamos la colaboración de las fuerzas para controlar en las rutas el estado de salud de las personas que llegan a Sáenz Peña desde países o provincias limítrofes. Hasta ahora no tenemos circulación viral, y por eso tenemos que ganar tiempo para evitar que eso suceda. Más allá del esfuerzo que realiza Nación, Provincia y la Municipalidad, nosotros pedimos el esfuerzo del ciudadano común, más allá de que los Estados tengamos la responsabilidad de velar por la salud de la comunidad, apelamos a la responsabilidad de cada persona” finalizó el Director de la Zona Sanitaria VII.

Por último, el Ingeniero Pablo Dorado anticipó las actividades para este fin de semana. "El día sábado vamos a continuar con las tareas de descacharrado en los barrios Santa Teresita, Reserva Este y Monseñor de Carlo. Esto tiene que ver con los lugares donde han estado los casos sospechosos. Si bien tenemos pedido de descacharrado en todos los barrios, primero debemos actuar en aquellas zonas donde se han detectado casos para hacer los bloqueos correspondientes y así evitar que el virus se propague. Hasta ahora venimos trabajando en forma ordenada, esperemos que entre todos podamos una vez más ganarle al dengue, pero quiero destacar que el éxito va a depender de la prevención”, advirtió.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.