SÁENZ PEÑA: EL EXTREMO CALOR LEVANTÓ EL PAVIMENTO DE UNA CALLE CÉNTRICA

En Sáenz Peña, la sensación térmica rozó los 50 grados este martes 12 de enero. El calor extremo sumado a la falta de mantenimiento que desde hace décadas presentan las calles céntricas de Sáenz Peña, hicieron que se levanten las losas del pavimento. 



Profesionales de la construcción consultados por Periodismo365, explicaron que el inusual fenómeno ocurrido en horas de la siesta en calle 8 entre 9 y 11 del centro, forma parte de una reacción del cemento y demás materiales a las altísimas temperaturas registradas en los últimos días.

Sin embargo, aunque las temperaturas fueron extremas, cabe remarcar que estas anormalidades también suceden porque la limpieza de juntas de dilatación y la colocación de brea en las mismas, son tareas que han quedado en el recuerdo.


En ese sentido,  vecinos de la zona céntrica manifestaron su preocupación por la inacción del Municipio de Sáenz Peña y el mal estado que presentan las calles del casco céntrico. Ahora la rotura afecta el normal tránsito vehicular de la cuadra.

Vale recordar que sucesos similares ocurrieron en la década del '80 en varios puntos de calle 12, al sur de nuestra ciudad.

Periodismo365 - FOTOS: Facebook Rosy Gadien

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.