SÁENZ PEÑA: EL MOVIMIENTO MTD RECLAMÓ FRENTE AL MUNICIPIO POR URBANIZACIÓN DE TERRENOS

Integrantes del Movimiento Social MTD  se manifestaron frente al  Municipio de nuestra ciudad para reclamar que los funcionarios urbanicen los terrenos que el movimiento tiene en la zona sur de Sáenz Peña.



Hugo Molina, referente del Movimiento  Social MTD explicó que se estaban manifestando frente al municipio para reclamar  que el municipio se haga cargo de la situación que hoy vive  la gente  con la cuestión de las tierras.

“Lo que estamos reclamando son terrenos, que en realidad ya lo tenemos pero que ahora necesitamos urbanizarlos, creo que el municipio tiene un papel importante en este aspecto porque necesitamos cuneteo, que se abran  calles, y sobre todo que se delimiten los espacios. Queremos urbanizar nuestro barrio pero necesitamos  que se realicen varios trabajos y sobre todo que  los agrimensores midan los terrenos y los delimiten para que cada familia ocupe el lugar que le corresponde”, explicó Hugo Molina.

En los terrenos ubicados en la zona sur de la ciudad,  por el momento hay construcciones precarias, donde hay familias que ya están viviendo allí, pero están viviendo en situación de calle, teniendo algunos de ellos la posibilidad de construir  y no lo hacen porque  no tienen la certeza de la medición de los terrenos  que es lo que le venimos a pedir al intendente.

Dijo Hugo Molina que antes de llegar a esta manifestación en la calle agotaron todas las instancias, “No obtuvimos respuestas, lo  único que nos dijo el gobierno Provincial era que esos terrenos eran municipales y que estaban  negociando para  expropiar, pero  todavía no tenemos el papel que diga que las tierras son del movimiento”, explicó el dirigente. Sostuvo además que “ la única forma que a los humildes nos escuchen es manifestándonos  y lamentablemente nos dicen que los funcionarios están de vacaciones, pero el humilde no sale de vacaciones y las necesidades  son  las mismas en enero, octubre o diciembre, acá los gobernantes tienen que entender que ellos  decidieron ser gobierno, por lo tanto tienen que atender al pueblo”, disparó.

Explicó el dirigente social que ellos piden que se mida el terreno donde residirán unas 300 familias y están  en calidad de usurpadores, y están ubicados en calle 12  y 37 y se prologan casi hasta la  Independencia, hacia la zona  sur de Sáenz Peña.

“La idea nuestra  es que los agrimensores municipales realicen la correspondiente demarcación para que cada una de estas familias puedan realizar la construcción de sus viviendas. Acá no se pide materiales, lo que pedimos es que identifiquen bien el terreno  y nos urbanicen a través de calles para comenzar lo que sería la construcción del barrio del Movimiento”.

El comisario Cabrera, titular de la Comisaria 1º de esta ciudad medió para que esta situación se resuelva sin inconvenientes. Tras la manifestación, Hugo Molina y los integrantes de su movimiento  se reunieron con funcionarios municipales en la esquina de la Municipalidad. Estuvieron escuchando los reclamos de este movimiento social Luis Collavino, el subsecretario de Gobierno Diego Landriscina y la ex concejal Crucita Pereyra. Luego de escucharlos, finalmente llegaron a un acuerdo y esta tarde comenzarían los trabajos en el barrio del MTD.  Funcionarios municipales comenzarían esta misma tarde un esquema de trabajo en conjunto para avanzar asi con los pedidos que este movimiento solicitó.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.