SÁENZ PEÑA: GRAN DESPLIEGUE DE FUERZAS FEDERALES Y POLICIALES EN RUTAS NACIONALES EN BÚSQUEDA DE LOS LANATTA Y SCHILLACI

También en las rutas nacionales que atraviesan nuestra ciudad y pueblos vecinos, se desplegaron efectivos en un enorme radio geográfico. "Están afectadas todas las comisarías y todas las divisiones de la Policía del Chaco, con puestos de controles y patrullas en caminos vecinales y rutas provinciales", explicó el comisario mayor Claudio Osuna.

En un operativo interfuerzas entre Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía del Chaco, se desplega desde media mañana del jueves un operativo de control estricto a los vehículos que ingresan a la provincia por las rutas nacionales 95, 89, 11 y 16.

Efectivos de Gendarmeria Nacional pertenecientes al Escuadron 1 con asiento en Sáenz Peña,  se encuentran realizando operativos en las rutas nacionales 95, a la altura de Santa Sylvina, y por la 89 en Gancedo, ambas localidades limítrofes con la provincia de Santa Fe.

En tanto, efectivos de la Delegación Sáenz Peña de Policía Federal Argentina se encuentran controlando los pasos en Avia Terai, núcleo en el cual convergen dos rutas nacionales, la 16 y la 89, con una infinidad de caminos vecinales a la vera de ambas rutas.

De la delegación Resistencia de PFA controlan en la ruta nacional 11 en inmediaciones de la rotonda de Resistencia.

Por otra parte, miembros de la Policia Caminera del Chaco controlan los pasos por la ruta nacional 16 a la altura de las localidades de Los Frentones y Río Muerto, casi en el límite con Santiago del Estero.

Este despliegue de efectivos de las fuerzas federales y provinciales, obedecen a la alerta nacional dispuesta por la fuga de Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, junto a su hermano Christian y el complice de la causa Victor Schillaci de la unidad 30 de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.

La provincia del Chaco tiene varios pasos fronterizos con Santa Fe y Santiago del Estero al sur, como la ruta 89 en Gancedo que pasa por la localidad santiagueña de Quimili, la 95 en cercanías de Santa Sylvina con Santa Fé, como también la ruta provincial 7 en La Vicuña y Los Amores; la Ruta 11 que comuna las localidades de Basail con la santafecina Florencia.

Tambien en el oeste chaqueño, la ruta nacional 16 conocida como corredor bioceánico une Río Muerto con la localidad santiagueña de Pampa de Los Guanacos.

Cabe recordar que los profugos se movilizaban en una camioneta Kangoo blanca, que abandonaron en las últimas horas del miércoles para robar una camioneta Volkswagen gris. Con ese vehículo emboscaron en la mañana de este jueves, en la ruta provincial 6, a un control de gendarmes que se encontraba abocados al operativo de búsqueda, pudiendo los prófugos otra vez escapar.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.