SÁENZ PEÑA: INICIAN MISIÓN PARA CONSTRUIR LA CAPILLA SAN BENITO ABAD

El sacerdote Sergio Nosa, canciller presbítero licenciado de la Iglesia Catedral de nuestra ciudad, confirmó a Periodismo365 que ya están trabajando "para la pro-capilla dedicada a San Benito Abad, monje intercesor y poderoso protector, patrono especialmente de todos los malos espíritus. Es el que luchó contra el demonio y es un santo muy poderoso y muy intercesor", remarcó. El templo será construido en el Barrio Tiro Federal.



El sacerdote aseguró que "San Benito tiene muchos devotos aquí en Sáenz Peña y nuestra zona, pero no hay un lugar para honrarlo porque ninguna de las capillas que tenemos está bajo el patrocinio de San Benito Abad. Por eso hemos comenzado a trabajar en la calle 1 y 54 del Barrio Tiro Federal, territorio parroquial que pertenece a la Iglesia Catedral para, primero, también poder atender una zona que está alejada de nuestra sede parroquial y casi fuera del ejido urbano. Hay muchas familias que están residiendo en ese lugar y las estamos visitando en estos días con un grupo de aproximadamente 40 jóvenes misioneros de las capillas de La Merced y San Isidro, llevando la palabra de Dios y viendo si hay muchos niños sin bautismo. Los misioneros son jóvenes que viven cerca del lugar, conocen bien la realidad del barrio y también tienen ese deseo de ir llevando la palabra de Dios a sus hermanos; porque tal vez muchos de ellos no tienen la posibilidad de acercarse a la iglesia con frecuencia por la distancia o cuestiones que tienen que ver con la seguridad", señaló.

               
                         

"Las actividades se realizan este fin de semana desde el viernes hasta el lunes 11, que finaliza la misión en ese barrio. La fiesta patronal de San Benito Abad es el 11 de julio, pero veneramos al santo los días 11 de cada mes hacemos la misa allí, en ese lugar del barrio Tiro Federal. Ahora estamos en tratativas con la familia Ruiz Díaz para poder conseguir un terreno de 70 por 70 metros en calle 1 y 54 donde actualmente hay una canchita. Ese predio sería ideal para poder también pensar en futuro en salones para catequesis y trabajos sociales de la diócesis. Siempre, cuando se edifica una capilla en un barrio, alrededor de ella también se van realizando otras actividades en beneficio de los jóvenes y de los niños que residen en el área. Por ahora estamos en trámites de, primero, conseguir el terreno y el título de propiedad, cercar el lugar y plantar la cruz,  y después de a poco ir construyendo la capilla con recursos de la Iglesia y con la colaboración de todos", anticipó el clérigo a Periodismo365.

"Terminaremos con esta misión este lunes 11 a las 18 horas con una misa en honor a San Benito. Invitamos a toda la comunidad de Sáenz Peña y zonas de influencia", finalizó el padre Sergio Nosa.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.