SÁENZ PEÑA - LA UPI DESMIENTE A LA FISCAL LUPI: ASEGURAN QUE NO ORDENARON LA LIBERTAD DEL MENOR HOMICIDA

"El Comisario de la 3º fue quien restituyó al menor a su madre", remarcaron. Aseguran que realizarán un seguimiento pormenorizado del precoz homicida, que ya está en la ciudad de Rosario.



El caso Cardozo se convirtió esta mañana en el centro de atención en la ciudad de Sáenz Peña, luego que la fiscal Liliana Lupi y la Unidad de Protección Integral (UPI), aseguraron que ninguna de las partes ordenó de la liberación de un menor relacionado con un homicidio en el barrio Santa Mónica.

Nancy Madzarevich, coordinadora de la Unidad de Protección Integral explicó que no tienen la facultad de otorgar la libertad a ningún menor. Señaló que el adolescente quedó a disposición de Fiscalía, y ese día intervino en el lugar del hecho el Dr. Gustavo Valero.

Aclararon que no tuvieron la posibilidad de dialogar sobre el hecho con la Dra. Liliana Lupi ya que desde un primer momento se manejaron con el Dr. Valero porque ese día era quien estaba de  turno.

Desde la Unidad de Protección Integral aseguraron que esta dependencia administrativa no tiene la facultad para otorgar la libertad al menor involucrado en el homicidio de Jorge Cardozo, ocurrido el pasado 2 de enero.

ASEGURAN QUE FUE EL COMISARIO DE LA 3º QUIEN RESTITUYÓ EL MENOR A LA MADRE

Insistieron en dejar aclarado que la UPI no dispuso la libertad del menor. Al ser consultada quien liberó al jovencito, dijo que “la madre se presentó en Comisaría 3º, acreditó el vínculo y el Comisario fue quien restituyó al menor”, según el  reglamento de la Ley 7162, en el Decreto 1727 .

Aseguran que la intervención que tuvo la Unidad de Protección Integral fue el mismo día que el Dr. Valero se comunicó con la Dra. Vargas y con la Psicóloga Brenda Videnoff, donde se solicita que concurra al lugar del hecho. La psicóloga brinda una contención al menor, y esa es la intervención de la UPI. “No disponemos de la libertad del menor”, aclaró Madzarevich.

REALIZARÁN UN SEGUIMIENTO DEL MENOR EN ROSARIO

Tras conocerse que el menor se encuentra en este momento en la ciudad de Rosario, tal como lo informó la madre, desde la UPI aclararon que allí también se realizará un seguimiento “porque en toda la Argentina funcionan estas unidades, por ahí con diferentes nombres. Esto lo coordina Resistencia con la ciudad de Rosario para poder acceder a un tratamiento y seguimiento al menor y a la madre”, finalizó la coordinadora de la UPI, Nancy Madzarevich.

Noticias Relacionadas: 

SÁENZ PEÑA: LA FISCAL LUPI ACLARÓ QUE NO LIBERÓ AL MENOR HOMICIDA Y ENDILGÓ CULPAS A LA UPI



SÁENZ PEÑA: CHICO DE 14 AÑOS ASESINÓ DE DOS TIROS DE "TUMBERA" A UN HOMBRE DE 45



SÁENZ PEÑA: QUEDÓ LIBRE EL MENOR QUE ASESINÓ AL EMPLEADO MUNICIPAL GUSTAVO CARDOZO



SÁENZ PEÑA: PATOTA ARMADA PROVOCÓ DISTURBIOS EN EL FUNERAL DEL EMPLEADO MUNICIPAL ASESINADO



SÁENZ PEÑA: RECOMIENDAN "RESGUARDAR" AL MENOR INVOLUCRADO EN EL CRIMEN DE UN EMPLEADO MUNICIPAL


FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.